Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Pirates

Chris Archer dona más de 15 mil USD a liga de baseball infantil

El abridor de los Pirates vive su primera temporada completa en el PNC Park y mostró su compromiso con la ciudad ayudando a una organización para niños.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Pirates vive su primera temporada completa en el PNC Park y mostró su compromiso con la ciudad ayudando a una organización para niños.
Jeff CurryAFP

Los Pirates no la están pasando muy bien en la presente temporada. Se ubican en el cuarto puesto de la División Central de la Liga Nacional y todo apunta a que se quedará sin postemporada por cuarta campaña consecutiva.

El difícil panorama que tiene la novena de Pennsylvania no desanima a Chris Archer, quien se dio tiempo para ayudar a una organización de baseball. A través de su cuenta de Twitter, la franquicia informó que el serpentinero de 30 años hizo una gran donación a una asociación infantil del deporte ubicada en Pittsburgh.

De acuerdo con los Pirates, el abridor se alió con Pirates Charities y la organización altruista Good Sports Inc para donar más $15 mil dólares en material a la Squirrel Hill Baseball Association. La donación consistió en bats, guantes, indumentaria para los catchers y cascos.

La temporada de Archer

El abridor está teniendo una de las peores campañas de su carrera profesional. En 17 salidas durante esta temporada, Archer tiene récord de tres victorias y seis derrotas, lo cual es su tercer peor registro en ocho años de carrera, por detrás del 9-19 de 2016 y el 1-3 de 2012.

Además, su efectividad es la peor que ha tenido como profesional con un porcentaje de 5.36 carreras permitidas cada nueve entradas. En total ha permitido 83 hits, ha recibido 54 anotaciones y le han pegado 22 cuadrangulares.