Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los números hablan: Zlatan sí es mejor que Carlos Vela

En los cuatro partidos que han sostenido LA Galaxy y LAFC, el sueco tiene mejores números frente al atacante mexicano y a continuación te los presentamos

Estados UnidosActualizado a
En los cuatro partidos que han sostenido LA Galaxy y LAFC, el sueco tiene mejores números frente al atacante mexicano y a continuación te los presentamos
Twitter: @LAGalaxy

Este viernes por la noche Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela se vieron de nueva cuenta las caras en una edición más de “El Trafico” entre LA Galaxy y LAFC. En esta ocasión el partido se dio en el marco de la Semana 20 de la MLS y el escenario fue el Dignity Health Tennis Center.

El resultado final fue de 3-1 a favor de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Shelotto y quien brilló por encima del resto de los jugadores fue Zlatan Ibrahimovic. La estrella europea se adueñó del espectáculo de inicio a fin y marcó un hat-trick que lo ratifica como uno de los mejores jugadores de la liga en la actualidad.

¿Es Zlatan mejor jugador que Carlos Vela?

En días anteriores Zlatan Ibrahimovic declaró ante ESPN: “Por mucho (me considero el mejor de la MLS) porque si él (Carlos Vela) está a su mejor nivel… ¿cuántos años tiene? 29 y está jugando en la MLS, ¿y está en su mejor nivel? ¿Cuando yo tenía 29, dónde estaba? (en Europa) Gran diferencia, exactamente”.

Basándonos en los enfrentamientos directos, Zlatan sí ha sido mejor que Carlos Vela, pues LA Galaxy e Ibra nunca han perdido ante LAFC. En cuatro partidos, el saldo es favorable para el Galaxy y estos son los resultados desde 2018: LA Galaxy 4-3 LAFC, LAFC 2-2 LA Galaxy, LA Galaxy 1-1 LAFC y LA Galaxy 3-2 LAFC, siendo éste el más reciente resultado.

Además, desde su arribo a la MLS, Zlatan Ibrahimovic tiene una cifra de 38 goles acumulados en temporada regular, mientras que Carlos Vela cosecha 35 tantos. En lo que sí están emparejados es en el número de goles marcados al acérrimo rival: Ibra le ha marcado seis tantos a LAFC y Vela ha hecho lo propio ante LA Galaxy.

Este fue el hat-trick número 19 en la carrera de Zlatan entre club y selección, con LA Galaxy es el segundo “triplete” anotado y de acuerdo con cifras de ESPN, el 84% de sus hat-tricks los ha hecho después de cumplir 30 años. Cifras a destacar para el sueco, quien a sus 37 años ha demostrado que no vino a retirarse a la Major League Soccer.