Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 3-2 LAFC

Zlatan le gana la partida a Vela, Galaxy vence a LAFC

El 'Rey León' no dejó sólo en palabras su grandeza, sino que en el campo de juego demostró por qué es uno de los mejores futbolistas de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El 'Rey León' no dejó sólo en palabras su grandeza, sino que en el campo de juego demostró por qué es uno de los mejores futbolistas de la MLS.
Twitter

El 'Clásico del Tráfico' no quedó a deber, LA Galaxy y LAFC se metieron a la cancha del Dignity Health a dar lo mejor de sí mismos, en la cancha estaban dos de los mejores jugadores de la MLS, Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, pero la experiencia y pegada del sueco terminó por marcar la diferencia. El europeo terminó por anotar su segundo hat-trick en la Major League Soccer y darle a su equipo el respeto en Los Ángeles y tres puntos muy importantes. 

Por su parte, Carlos Vela sólo pudo ayudar a su equipo con un doblete que se quedó corto para impedir que su equipo cayera. Sus compañeros en ofensiva, y sobre todo la defensa, dejaron mucho qué desear y no le pudieron dar una alegría a su gente.

A pesar de la derrota, el mexicano consiguió lo que nunca en la historia de la liga se ha hecho, marcar 21 anotaciones a estas alturas de la MLS, es decir hasta la semana 20.

El desarrollo del partido

El partido inició intenso, LAFC inició con ganas de reventar las redes desde los primeros minutos del encuentro, y su mejor llave fue buscar a Carlos Vela, quien recibió el esférico dentro del área y al tratar de definir, obligó a Bingham a precipitarse y cometer penal tras derribar al mexicano dentro del área de los galácticos, por lo que, desde los 11 pasos, el nacido en Cancún abrió el marcador.

El juego continuó muy intenso, ambos equipos querían llevarse la victoria, pero era el turno de que Galaxy reaccionara y lo hizo mediante su mejor arma, Zlatan Ibrahimovic. El sueco recibió un balón comprometido entre dos defensores al minuto siete y para superarlos usó su magia, pues hizo un sombrerito impresionante para que el balón le quedara en su pierna derecha y de tres dedos mandó el balón al fondo de las redes.

La primera parte del partido terminó con el marcador igualado, pero durante los siguientes 45 minutos Zlatan mostró su contundencia y marcó de cabeza al 55' y tan sólo 14 minutos después, un golazo de media distancia definió el rumbo del encuentro. 

LAFC no dejó de intentar, Rossi estrelló un balón en el ángulo superior izquierdo del arquero, pero no había conexión entre los delanteros, incluso Blessing falló dentro del área. Vela sólo pudo acortar distancias hasta que agonizaba el partido, al 96' recibió un balón filtrado para mandar a guardar el balón, pero no fue suficiente, su equipo volvió a caer ante el ya odiado rival.