Competición
  • Champions League

NFL

Tom Brady, entre líderes de yardas recibidas tras los 40 años

Brady no se caracteriza por sus dotes atléticos, pero se ubica en lo alto de la lista de jugadores con más yardas recibidas después de las cuatro décadas.

Tom Brady en el Super Bowl LII
Kevin C. Cox Getty Images

Tom Brady no es el jugador mejor dotado en el aspecto atlético; tuvo que pasar 19 años en la NFL para alcanzar las mil yardas por tierra. En perspectiva, Cam Newton lo consiguió en dos campañas y Saquon Barkley, el Novato del Año de la NFL, corrió para 1307 yardas en la campaña 2018.

A pesar de lo anterior, el pasador de los Patriots tiene un lugar histórico para los jugadores veteranos, en específico los receptores mayores de 40 años. El egresado de Michigan es el segundo jugador con más yardas por recepción para miembros de la NFL por encima de las cuatro décadas.

Por más increíble que parezca, Brady, de 41 años, tiene una recepción de 6 yardas y eso le basta para tener el puesto de plata de la lista. El primer lugar lo posee Jerry Rice, quien amasó la sorprendente cantidad de 2,509 yardas a lo largo de tres temporadas. El otro deportista que se cuela en la selecta lista es Brett Favre, quien también registra una atrapada, pero para yardaje negativo.

¿Cómo sucedió esto?

En 2018, durante la derrota de la semana 10 ante los Titans, con tercera y siete por avanzar los Patriots hicieron una jugada reversible, Julian Edelman lanzó el ovoide a las manos de Tom Brady.

Desafortunadamente para la causa de New England, un resbalón del mariscal de campo y un tackle salvador de Wesley Woodyard hizo que la ganancia de los Patriots fuera de tan solo seis yardas, lo que los obligó a despejar.