Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Nathan Eovaldi está de vuelta con los Red Sox

El serpentinero se encontraba fuera de acción desde inicios de temporada y podrá reincorporse al bullpen de la organización, el cual luce débil.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero se encontraba fuera de acción desde inicios de temporada y podrá reincorporse al bullpen de la organización, el cual luce débil.
Jim McIsaacGetty Images

Los Red Sox están batallando arduamente para llegar a postemporada. Por el momento, poseen marca de 53-44 y no están ni siquiera en puestos para el Wild Card por debajo de Rays, Indians y Athletics. Sin embargo, su panorama podría comenzar a cambiar pronto.

Este jueves se informó que el serpentinero Nathan Eovaldi finalmente ha salido de la lista de lesionado de Boston y podrá incorporarse con el primer equipo para la serie de tres partidos que disputarán ante los Orioles este fin de semana.

"Es muy importante. Es un brazo más y hay algunos chicos que han lanzado bien la pelota. Tienes a Josh Taylor, Brandon Workman o Matt Barnes arrojando mejor. Ahora tengo a Nate. Es como un efecto domino,hay alguien que nos va a ayudar con el inning anterior y otro con la entrada previa, pero todo inicia en el primer inning", declaró el manager Alex Cora ante el regreso del serpentinero.

Ayuda necesitada

A pesar de que su labor antes de la lesión de codo que lo mantuvo alejado de los diamantes desde el 17 de abril no fue la mejor para Eovaldi ─una efectividad de 6.00 en cuatro encuentros iniciados─, su reincorporación puede aportar a un bullpen que ha batallado a lo largo de la campaña.

En 93 encuentros, los relevistas de Boston tienen un ERA de 4.55 ─se ubican en el puesto 16 de 30─, han lanzado un total 374 entradas donde han permitido 206 carreras ─189 limpias─ y permiten un porcentaje de bateo de .243, además de ser la octava novena con más capítulos de labor tienen acumulados desde el relevo.