Tikitakas

Las acciones de Netflix bajaron un 10 % por baja de suscriptores

Las acciones de la plataforma streaming bajaron, ya que los analistas y los inversionistas de Wall Street así lo anunciaron.

Estados UnidosActualizado a
Las acciones de la plataforma streaming bajaron, ya que los analistas y los inversionistas de Wall Street así lo anunciaron.

Hace unos años no había más; Netflix era la plataforma streaming número uno, pues en sí era la única propuesta para poder ver películas y series a la hora que fuera desde la comodidad del hogar, pero con el paso del tiempo no ha sido la única empresa que ofrece entretenimiento, pues existen otras opciones como HBO Go, Amazon Prime Video, Hulu, por mencionar algunas, que también cuentan con un amplio contenido. 

Este jueves 17 de julio, se dio a conocer que Netflix tiene menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre del año, por lo que cayeron las acciones un 10% tras el cierre de jornada en Wall Street.

Se esperaba un aumento de 5 millones en el número de usuarios, pero no fue así, ya que en un inicio tenía un precio de 362.44 dólares y bajó a 318.75 dólares, con un movimiento de -12.05 por ciento.

Esto quiere decir que históricamente en ocho años, está caída se ha convertido en el trimestre más difícil, pues cayeron alrededor de 100 mil suscripciones en Estados Unidos.

"La magnitud de esta pérdida parece más preocupante por el próximo lanzamiento de la competencia, pues se viene Disney +, HBO/Warner, NBCU y Apple", escribió Tim Nollen of Macquarie Research.