NFL

Anuncio de Colin Kaepernick y Nike, nominado a un Emmy

En septiembre de 2018 el exquarterback de la NFL se volvió una de las principales caras de la campaña del 30 aniversario del lema de la compañía americana.

Estados UnidosActualizado a
En septiembre de 2018 el exquarterback de la NFL se volvió una de las principales caras de la campaña del 30 aniversario del lema de la compañía americana.

Desde que decidió poner una rodilla en tierra durante las ceremonia de entonación del himno nacional de Estados Unidos Colin Kaepernick se volvió una de las voces más importantes en todo la nación.

Por este motivo la empresa deportiva Nike decidió hacer del mariscal de campo una de las principales caras de la campaña del 30 aniversario de la frase "Just Do It" y lanzó un anuncio televisivo con motivo de esto.

El comercial, el cual fue emitido en septiembre de 2018, fue tan bien recibido por el público y la crítica especializada que ahora tendrá la posibilidad de ganar un premio. Este miércoles se informó que el spot publicitario ha sido nominado a los Premios Emmy 2019 en la categoría de Comercial Más Destacado.

En el anuncio, se pueden ver figuras del deporte de la talla de Serena Williams y LeBron James. También aparecen jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos como Megan Rapinoe y Alex Morgan. Además, tienen apariciones el linebacker de los Seahawks Shaquem Griffin, el skater Nyjah Huston y el futbolista canadiense Alfonso Davies.

La competencia

Aunque el comercial de Nike tendrá una dura contienda. La empresa de tecnología Apple está nominada con dos spots titulados Make Something Wonderful y Don't Mess With Mother. El tercer nominado es para la organización Sandy Hook Promise, llamado Point of View. El grupo se cierra con A Great Day in Hollywood, de Netflix.

Y tendremos que esperar hasta el próximo 22 de septiembre ─el día que se celebrará la entrega de los Emmy─ para conocer si Kaepernick y Nike suman un logro tras su exitosa alianza.