Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Darius Leonard sueña con ser Jugador Defensivo del Año

Tras una campaña revelación en el front seven de los Colts, el linebacker de segundo año ya sueña con ser el defensivo más dominante de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Tras una campaña revelación en el front seven de los Colts, el linebacker de segundo año ya sueña con ser el defensivo más dominante de la NFL.
Rob CarrGetty Images

En su primer año en la NFL Darius Leonard fue el líder en tackles de toda la liga, por encima de jugadores de la talla de Aaron Donald, Khalil Mack o J.J. Watt. Además, se convirtió en el líder de una defensivo que regresó a los Colts a postemporada tras una ausencia de tres años. Estos argumentos hicieron que AP le otorgara la distinción a Novato Defensivo del Año.

Pero parece que este es solo el primer escalón para el defensivo de los Colts. En conversación para NFL Total Access, programa del canal de televisión de la liga, Leonard aseguró que busca ser el Jugador Defensivo de la NFL y tener estadísticas fuera de este mundo.

"Quiero tener 200 tackles. Quiero 10 capturas de quarterback. Quiero ser Jugador Defensivo del Año. Quiero ser seleccionado al equipo All-Pro, campeón y MVP del Super Bowl. Quiero todo, quiero mis nombres en las grandes carteles", declaró el egresado de South Carolina State.

Leonard insatisfecho

A pesar de registrar un total de 163 tackles, ocho pases defendidos, dos intercepciones, siete sacks y cuatro balones sueltos forzados, Leonard no está conforme con su desempeño durante la campaña anterior y lo hizo saber.

"No fui el MVP. No estuve en los lugares destacados. No fui al Pro Bowl ni salí campeón del Super Bowl. Aún hay metas que quiero conseguir y hasta que las consiga, voy a tener un chip para superar a todos y ser el competidor que puedo llegar a ser", aseveró.

Por el momento, Leonard debe enfocarse en mantenerse en el nivel que mostró en 2018 y mantenerse como la cara de una defensiva que ahora contará con Justin Houston desde la posición de edge rusher.