Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué equipos de la MLS podría comprarse Canelo de cumple?

El boxeador Saúl Álvarez celebra su cumpleaños 29 años y con lo que ganará por su contrato actual con DAZN podría comprar a varios equipos de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador Saúl Álvarez celebra su cumpleaños 29 años y con lo que ganará por su contrato actual con DAZN podría comprar a varios equipos de la MLS.
AP

El boxeador mexicano Saúl Álvarez celebra su cumpleaños 29 años y con lo que ganará por su contrato actual con DAZN podría darse el lujo de comprar a varios equipos de la MLS.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez está celebrando su cumpleaños número 29, y con motivo de su onomástico vamos a imaginar cuáles son los equipos que el tapatío podría comprar en la MLS, después del flamante contrato que firmó a finales del 2018 con la empresa DAZN.

El contrato que firmó con DAZN fue por 365 millones de dólares, y si tenemos en cuenta que la franquicia que mayor valor tiene en la MLS, según Transfermarkt, es el Atlanta United con un total de 62.6 millones de dólares, entonces significaría sólo una quinta parte de lo que ganará Canelo por 11 peleas.

Incluso, si Saúl Álvarez lo deseara, podría comprar a los equipos de Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, LAFC y LA Galaxy, respectivamente.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL LAFC Y LA GALAXY?

El LAFC tiene un valor en el mercado según Transfermarkt de 42.2 MDD, mientras que el LA Galaxy cuesta un total de 26.8 MDD, lo que hace un total de 67 MDD, sería el costo que tendría que pagar el mexicano para hacerse de los equipos de Los Ángeles.

Además, podría ser un fuerte accionista dentro de la Major League Soccer, ya que según Transfermarkt, el valor total de las 24 franquicias da un total de 640 MDD.

La realidad es que si a Canelo le interesara invertir en el mundo del futbol soccer de los Estados Unidos tendría una alta probabilidad de poder adquirir a cualquiera de los 24 clubes que compone la MLS.