Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorio al Preolímpico

El Salvador rescata el empate en el partido de ida ante Panamá

Un autogol de Jiovanny Ramos le permitió a El Salvador conseguir un valioso empate en el Estadio Rommel Fernández para ir al Cuscatlán en la vuelta.

Estados UnidosActualizado a
Un autogol de Jiovanny Ramos le permitió a El Salvador conseguir un valioso empate en el Estadio Rommel Fernández para ir al Cuscatlán en la vuelta.
Tomada de Twitter

El Salvador sacó un resultado dorado, a pesar de ser superado por el rival, consiguió marcar y rescatar un empate 1-1 en el Estadio Rommel Fernández ante su similar de Panamá. Con lo que llega con ligera ventaja a encarar la vuelta en el Cuscatlán el próximo domingo. Juan Tejada hizo el tanto de los canaleros, mientras que un autogol de Jiovanny Ramos le permitió conseguir el empate.

Desde los primeros minutos del partido, solamente una selección salió a buscar la portería rival, fue la selección de Panamá, quien demostró el amplio dominio sobre un cuadro salvadoreño que parecía no querer jugar el partido.

La presión de los canaleros rendiría frutos tan sólo minutos después. Un gran pase de Isidoro Hinestroza, terminaría siendo bien definido dentro del área por Juan Tejada para de esa manera inaugurar el marcador en el Estadio Rommel Fernández.

Los locales siguieron dominando el encuentro, mientras que los dirigidos por Guillermo Rivera no se podían encontrar en el campo. Cristian Martínez tuvo la oportunidad más clara de aumentar la ventaja en el marcador, sin embargo, su disparo se terminó yendo muy desviado de la portería defendida por Mario González.

Todo se derrumbó para Panamá

Ya en la segunda parte, El Salvador salió más agresivo y en busca de un gol que le devolviera completamente la vida en la eliminatoria. Tan sólo habían pasado dos minutos del complemento, cuando apareció la pierna de Jiovanny Ramos, defensor panameño, para mandar el balón a su propio arco y darle de esa manera el empate a los de Rivera.

Christian Molina tuvo la oportunidad de dejar callado al Rommel Fernández, pero el remate del atacante que milita en las academias del Houston Dynamo de la MLS, mandó su disparo por encima del arco.

Al final todo queda igualado y se definirá en el Cuscatlán, donde la 'Selecta' ya conoce las grandes hazañas. No olvidemos que la 'Mayor' necesitaba ganar para ir a Copa Oro ante Jamaica, y al final, lograron el objetivo. ¿Podrán los juveniles repetirlo?