Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calificación Preolímpico CONCACAF

Honduras vence a Nicaragua previo a Preolímpico de Concacaf

La Selección U23 de Honduras venció 2 goles por 0 a Nicaragua y está muy cerca de calificar al Preolímpico de la CONCACAF.

Estados UnidosActualizado a
La Selección U23 de Honduras venció 2 goles por 0 a Nicaragua y está muy cerca de calificar al Preolímpico de la CONCACAF.
@FenafuthOrg

La Selección de Honduras está muy cerca de conseguir su boleto al Preolímpico de la CONCACAF rumbo a Tokio 2020, luego de vencer en el Estadio Nacional de Motagua, a la Selección de Nicaragua, con goles de Jason Telemaco, en propia puerta y José Pinto que pusieron cifras definitivas.

En la primera mitad, la Selección de Nicaragua arrancó con el dominio en su cancha y al minuto 4 tuvieron la primera de peligro, cuando Acuña disparó desde fuera del área, pero sin ventaja, por lo que el arquero Alex Guity, controló sin problemas el tiro que salió a sus manos.

Al minuto 20, La Selección Hondureña rompió el cero, luego de un centro por la banda izquierda, mismo que Jason Telemaco intentó bajar de pecho para su arquero, pero no hubo precisión e incrustó el balón en su propia puerta, para adelantar al combinado catracho U23.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, el arquero nicaraguense salvó a su selección del segundo con una gran atajada luego de un tiro de esquina catracho. Al minuto 59, Luis Peralta buscó el empate de pierna derecha, sin embargo pasó por encima de la portería y los locales seguían abajo en el marcador.

Para el minuto 64, la Selección de Honduras estuvo a punto de incrementar su ventaja, cuando Melendes desbordó por la banda y su disparo pasó apenas por un lado de la portería; y para el 80, José Pinto definió la victoria catracha al recortar hacia dentro y quitarse a los defensas, para luego definir a contrapié del arquero nicaraguense.

Con esto, la Selección de Honduras se acercó al Preolímpico de la Concacaf y tendrá que repetir su actuación ante la Selección de Nicaragua, el próximo domingo en el duelo de vuelta que definirá a la selección que se unirá a la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección U23 resalta en año de fracasos

El triunfo catracho acercó a la Selección de Honduras al Preolímpico de la CONCACAF a realizarse en los Estados Unidos, donde los hondureños buscarán su boleto a Tokio 2020 y destacar en un año de fracasos para su selección, que quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Oro y goleada en la Copa del Mundo U20.