Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Equipo de salvadoreños fue campeón nacional en USA

El Downtown Los Ángeles SC, equipo que cuenta con una gran cantidad de salvadoreños, fue campeón nacional en los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El Downtown Los Ángeles SC, equipo que cuenta con una gran cantidad de salvadoreños, fue campeón nacional en los Estados Unidos.

Un puñado de salvadoreños han puesto a su país en lo más alto de los Estados Unidos, pues el Downtown Los Ángeles SC, equipo conformado por salvadoreños en su mayoría, fueron campeones nacionales de la Categoría Sub-14 en "The National President Cup 2019", disputada en la Unión Americana.

El cuadro de salvadoreños se llevó el título del torneo en el que compiten los mejores 48 equipos, de cuatro regiones diferentes en los Estados Unidos, luego de vencer por marcador de 4 goles a 0 al LG Celtics de Chicago, en la gran final.

Precisamente uno de los futbolistas de origen salvadoreño, Randy Osorio Flores, fue quien abrió el marcador en la gran final con un remate de cabeza, además de las anotaciones de otro salvadoreño, Kevin Paniagua, Daniel Cruz y Brian Ruperto.

El torneo

El Downtown Los Ángeles SC se llevó el torneo que reúne a equipos de las 55 asociaciones futbolísticas en los Estados Unidos, en donde tiene una participación de más de 10 mil clubes y tres millones de jugadores de entre 5 y 19 años.

"The National President Cup 2019" finalizó luego de un año de competencia en cuatro campeonatos regionales, que a su vez se dieron cita al campeonato nacional, que fue ganado por el conjunto que tiene como base a futbolistas salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y mexicanos.