Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Madden suma enemigos con sus nuevos ratings

El videojuego más representativo de la NFL indignó a jugadores y aficionados al difundir las calificaciones de algunos de sus jugadores. Y, siendo sinceros, la molestia es justificada.

Estados UnidosActualizado a
El videojuego más representativo de la NFL indignó a jugadores y aficionados al difundir las calificaciones de algunos de sus jugadores. Y, siendo sinceros, la molestia es justificada.
Andy LyonsGetty Images

No los voy a engañar ─a diferencia de con los picks. Hace muchos, muchos años que no tomo un control para jugar Madden, ni 2019 ni 2015. Vamos, ni siquiera recuerdo quien salía en la portada, aunque estoy casi seguro que eran Troy Polamalu y Larry Fitzgerald.

No era un profesional, tampoco un cono de tráfico. Me entretenía lo suficiente hasta que, poco a poco, fui descubriendo pequeños defectos que le quitaron el atractivo al juego como Tom Brady a los balones. Discreta y casi imperceptiblemente. Casi.

No para mí. Para empezar, yo no apreté ese botón en aquel pase que me interceptaron. Segundo, no hay forma que Chris Johnson pudiera usar un “stiff arm” de forma tan eficiente. Y, por último, no hay forma de que Chad Pennington (85) tuviera una calificación más alta que Brett Favre (82). Piensen en esto un segundo antes de continuar.

Justo a donde quería llegar. Madden, como ya se habrán dado cuenta, no ha cambiado desde entonces. Los gráficos quizá un poco. ¿Las calificaciones? Siguen siendo más imprecisas que los pases de Lamar Jackson.

Sí, ese Lamar Jackson que para el videojuego del próximo año tiene rating de 74, apenas tres puntos menos que Nick Foles. ¿Quién puso esas calificaciones? ¿La maestra Krabappel?

Sí, obviamente existen aciertos. Patrick Mahomes y Tom Brady en la cima de la lista. Aaron Donald en el club de los 99. Eso es indiscutible. Pero si alguien en su sano juicio cree que Philip Rivers es un mejor quarterback que Aaron Rodgers, cuando deje de jugar Madden debería ponerse a ver el show de Elmo. Así de sencillo.

Rodgers, quien el año pasado fue parte del club de los 99, ahora es el séptimo lugar entre los quarterbacks y les garantizo que a sus 35 años de edad no ha perdido su capacidad. ¿Talento a su alrededor? Obviamente, pero esa es una de las gracias del Madden, que pueden hacer tu propio equipo. Les puedo decir que yo querría a Rodgers en el mío, con todo y sus 90 puntos.

El hecho de que Ryan Fitzpatrick y Mitchell Trubisky (75) y Marcus Mariota y Matthew Stafford (79) tengan las mismas calificaciones es para discutirlo mientras tomamos de lo mismo que los “expertos” creadores de este juego. Ya ni que decir de Todd Gurley corriendo con una rodilla hasta los 97 puntos o que T.J. Watt y sus 13 sacks estén en 82.

Obviamente, no soy el único que está indignado.

Keenan Allen (89) publicó en Twitter un video en el que anuncia su boicot al videojuego (bienvenido al club, Keenan).

Eric Ebron tuiteó (86): “Eso es una porquería”.

Sí, Ebron tiene razón. Cuando Delanie Walker (92) está mejor calificado que George Kittle (90), no se puede usar otro adjetivo.