Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos 2019

Paige McPherson, la guerrera de USA que lidera el Tae Kwon Do

McPherson es una competidora que desde Guadalajara 2011 dejó muy buenas sensaciones, y cuatro años después en Toronto 2015 ganó medalla de oro.

Estados UnidosActualizado a
AGUASCALIENTES, MEXICO - MARCH 11:  Paige McPherson of USA (blue) looks on during the women's -67 kg category fight as part of the Taekwondo PANAM Qualification Tournament at Gimnadio IDEA on March 11, 2016 in Aguascalientes, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)
Hector Vivas/STRLatinContent/Getty Images

Los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, se acercan y es momento de hablar de algunas de las estrellas más importantes que van a presentar los Estados Unidos, y una de las disciplinas en la que tendrán una importante competencia será en el Tae Kwon Do, donde la taekwondoín Paige McPherson buscará el bicampeonato tras la medalla de oro obtenida en los Panamericanos de Toronto 2015.

McPherson es una atleta que desde el 2008 ha competido de manera internacional, y particularmente los Campeonatos y Juegos Panamericanos se le dan muy bien a la chica de Texas, quien tiene tres medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de Caguas 2008 (Puerto Rico), Querétaro (2016) y Spokane (2018).

Y uno de sus grandes logros ha sido la medalla de oro que sumó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que en Lima será una de las figuras más interesantes del deporte estadounidense. Ella estará disputando la presea en la categoría de los -67 kgs.

McPherson lidera la armada femenil del Tae Kwon Do

Paige McPherson es una de cuatro competidoras que estarán buscando una medalla dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las otras tres atletas que participarán en la justa veraniega serán Monique Rodríguez (-49 kgs.), Desirae Rolaff (-57 kgs.) y Madelyn Gorman Shore (+67 kgs.) que conforman el equipo de taekwondo femenil de los Estados Unidos.

Monique Rodríguez y Desirae Rolaff son dos jóvenes competidoras que estarán buscando su primer presea en un Panamericano, y ambas tendrán en sus respectivas categorías un total de 12 atletas que tendrán el mismo sueño.

Madelyn Gorman Shore ha tenido experiencia en los Campeonatos Panamericanos de Querétaro 2016 y Spokane 2018, y ella estará quizá en la parte más difícil ya que tendrá rivales de alta manufactura como la mexicana María del Rosario Espinosa o Glenhis Hernández de Cuba.