Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emilio Izaguirre culpa al Celtic por no tener contrato en la MLS

El mediocampista hondureño aseguró que tenía oportunidad de ir a la MLS en enero, pero el club escoces le negó la salida del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista hondureño aseguró que tenía oportunidad de ir a la MLS en enero, pero el club escoces le negó la salida del equipo.
Ian MacNicolGetty Images

Emilio Izaguirre se quedó sin equipo en el verano, ya que decidió terminar su relación con el Celtic en búsqueda de un club que le permitiera estar más cerca de su familia. La idea de dejar Europa era con la opción de poder jugar para la MLS, pero el tiempo se agota y el mediocampista no logra un acuerdo con ningún equipo en USA; la segunda opción es quedarse en Honduras.

El seleccionado de la H contó que la culpa de que no tenga equipo en este momento es por la escuadra escocesa que no le permitió salir en enero cuando tenía ofertas importantes de algunas franquicias de la MLS.

“Tuve ofertas en enero y el Celtic no me dejó ir. Tuve ofertas de la MLS, mi agente solo me dijo que le Celtic puso muchas trabas y buen, ahora él está trabajando para que todo salga bien”, confesó Izaguirre a el Diario Diez.

Después de Copa Oro

El exjugador de Celtic se fue a la Copa Oro con la idea de disfrutar de la competencia y al terminar el certamen poder enfocarse en encontrar equipo.A pesar del mal torneo de Honduras, el experimentado de 33 años fue titular contra Jamaica y Curazao; para el encuentro contra El Salvador inició en la banca, pero entró en la segunda mitad para anotar el último tanto de la escuadra catracha.

Después de la eliminación de la H, el mediocampista se fue de vacaciones con la familia mientras su representante intensificaba la búsqueda de un equipo en Estados Unidos, pero el jugador ya regreso de vacaciones y aún no tiene noticias de alguna oferta oficial.

Actualmente Izaguirre se encuentra entrenado con Motagua, esto con la intención de mantenerse en forma de cara a su próxima contratación, misma que podría ser con un equipo de la MLS o quedarse en la escuadra de Amarateca.