Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Agresor de Corey Ballentine será procesado por asesinato

A finales de abril el novato seleccionado por los Giants en el Draft de este año fue agredido en las instalaciones de la Universidad de Washburn.

Estados UnidosActualizado a
A finales de abril el novato seleccionado por los Giants en el Draft de este año fue agredido en las instalaciones de la Universidad de Washburn.
Getty Images

El 28 de abril de este año, un día después de recibir la noticia de que podría tener una carrera profesional, Corey Ballentine fue agredido a tiros en el campus de la Universidad de Washburn ─ubicada en Topeka, Kansas. Mientras que el cornerback, ahora con los Giants, solo sufrió heridas, uno de sus acompañantes, identificado como Dwane Simmons.

Y la justicia está muy cerca de llegar para la familia de los afectados. De acuerdo con AP, este sábado fue detenido Francisco Alejandro Méndez, de 18 años de edad, quien es señalado como el presunto gatillero en el atentado.

El fiscal de la Corte del Condado de Shawnee ─demarcación donde se encuentra la institución educativa─ informó que Méndez enfrenta cargos por asesinato en primer grado y cinco agravantes. Por este delito se le ha impuesto al sujeto una fianza de un millón de dólares.

Alivio para Washburn

Tras la noticia de que el atacante había sido detenido por las autoridades, el coach de football de la Universidad de Washburn, Craig Schurig, habló con Ballentine para notificarlo de la aprensión. Así lo reveló el Topeka Capital-Journal, un diario de la urbe.

"Podías darte cuenta del alivio en su voz. La ayuda saber que la gente responsable está siendo atrapada. Este es un gran paso. Se sintió bien comunicarle estas buenas noticias", relató Schurig.

Asimismo, detalló que la familia de Dwane Simmons, quien al igual que Ballentine también se desempañaba cornerback en la universidad, también fue informada de la detención. "No sabes por lo que está pasando la familia Simmons, pero hoy fue un buen día", aseguró.