Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES CUP

América y Atlanta United jugarán la Campeones Cup 2019

Con la victoria de las ‘Águilas’ sobre Tigres el pasado domingo, el club de Coapa consiguió su boleto para disputar la segunda edición de la Campeones Cup.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria de las ‘Águilas’ sobre Tigres el pasado domingo, el club de Coapa consiguió su boleto para disputar la segunda edición de la Campeones Cup.
Getty Images / MEXSPORT

La Campeones Cup del 2019 está lista. Con la victoria del Club América sobre Tigres el pasado 14 de julio, partido correspondiente al campeón de campeones de la Liga MX, el equipo de Miguel Herrera consiguió el boleto para disputar la segunda edición del torneo que hace competir al campeón de la Primera División de México contra el ganador de la MLS Cup.

El último boleto para jugar contra Atlanta United se disputó entre las Águilas del América y Tigres en el Dignity Health Sports Park, casa de LA Galaxy; el encuentro quedó 0-0 y tuvieron que irse a la tanda de penales, donde el nuevo equipo de Giovani dos Santos logró quedarse con el lugar para jugar la segunda edición de la Campeones Cup.

El encuentro de la Campeones Cup 2019 se llevará a cabo el 14 de agosto en el Mercedes Benz Stadium. A pesar de no ser un trofeo avalado por la Concacaf, ya que es un solo partido entre la Federación Mexicana y la USA, pero es un partido en el que los dos equipos se juegan la supremacía de sus respectivas ligas.

Campeones Cup 2018

Los encargados de disputar la primera edición del torneo fueron Toronto FC, por parte de la MLS, y Tigres de la UANL. El juego se llevó a cabo en el BMO Field, casa de Toronto, donde el cuadro del Tuca Ferretti se impuso de manera contundente a la escuadra canadiense; el cotejo terminó 3-1, siendo la escuadra de la Liga MX quien se quedara con el primer trofeo y como el mejor equipo de Norteamérica.