Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona FC

¿Qué fue de Bojan Krkic, joya del Barcelona que nunca despuntó?

Hacemos un repaso por la carrera del jugador español, quien se formó con el club blaugrana desde fuerzas inferiores y fue objeto de los reflectores a temprana edad.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la carrera del jugador español, quien se formó con el club blaugrana desde fuerzas inferiores y fue objeto de los reflectores a temprana edad.
Getty Images

El 28 de agosto de 1990 nació en Liñola, España el futbolista Bojan Krkic, quien emergiera como como una de las grandes promesas del FC Barcelona, aunque el destino y el fútbol le tenían preparado otro desenlace en su carrera como jugador profesional.

Bojan comenzó su formación de manera gradual en el Barca Fútbol Base, Barca Cadete A, Barca Juvenil A y FC Barcelona B. Fue escalando categorías de manera prematura y destacaba dentro de su generación por su calidad con la pelota, pero principalmente por su ritmo goleador desde su etapa con los juveniles.

Finalmente en 2007 logró debutar con el primer equipo del FC Barcelona y en octubre de ese mismo año se convirtió en el jugador más joven en marcar gol con la playera del conjunto culé. Dejó su récord con 17 años, un mes y 20 días, dejando atrás una marca que había impuesto anteriormente Lionel Messi.

El media punta español se mantuvo en Barcelona de 2007 a 2011 y su lucha por la titularidad fue dura, ya que le tocó estar en la era de jugadores como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Eidur Gudjohnsen y Zlatan Ibrahimovic. Pese a todo, su paso fue fructífero, ya que conquistó tres ligas de España, dos Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Su partida de España

Consciente de lo que representa jugar en FC Barcelona, Bojan Krkic tuvo muchos reflectores y presión encima desde joven, algo que nunca fue del agrado del habilidoso futbolista. En 2011 terminó su ciclo con el equipo que lo vio “nacer” futbolísticamente y se dispuso a defender los escudos de equipos como AS Roma, AC Milan y Ajax de Ámsterdam. Con esta última institución ganó una Eredivisie y una Supercopa de los Países Bajos.

Actualidad

En 2014 Bojan llegó a la Premier League con el Stoke City, sin embargo, su cuota goleadora fue baja. Se ha mantenido por cinco temporadas con este equipo y en la temporada 2018-19 sufrieron el descenso a Segunda División. En estos cinco años tuvo dos experiencias en calidad de cedido: se fue al Mainz 05 de Alemania y al Alavés de España, pero regresó al término de su préstamo.

Actualmente tiene 28 años de edad y su contrato con Stoke City culmina en junio de 2020. “Jugué en el mejor Barca de todos los tiempos, en el Milan, en el Ajax, en la Roma y marqué en las cuatro grandes ligas, ¿Soy la promesa que no fue? ¿Cuánta gente sueña con tener una carrera así?” dijo en entrevista con El País. Claro está que tiene la edad y el fútbol para jugar de nueva cuenta en primera, ese es el objetivo con Stoke City.