Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Centroamericano

Así marcha la Copa Premier Centroamericana 2019

Alajuelense y Comunicaciones dominan momentáneamente sus grupos en la Copa Premier Centroamericana, luego de dos jornadas.

Estados UnidosActualizado a
Alajuelense y Comunicaciones dominan momentáneamente sus grupos en la Copa Premier Centroamericana, luego de dos jornadas.
@Alianzafc_sv

El pasado mes de abril, se dio a conocer un nuevo torneo internacional de clubes centroamericanos, mismo que cuenta con el aval de la CONCACAF y que dio inicio el pasado miércoles 10 de julio con el encuentro entre el cuadro salvadoreño, Alianza y Municipal de Guatemala.

El duelo inaugural fue para los salvadoreños que vencieron por la mínima diferencia a Municipal, al tiempo en que el conjunto costarricense de Alajuelense venció dos goles por uno a Real España, para finalizar la primera fecha del Grupo A.

En el sector B, las acciones iniciaron con goleada del Olimpia sobre el Herediano por 3 goles a 0, mientras que el duelo entre Comunicaciones y Árabe Unido quedó programado para el 21 de julio por temas de logística.

La segunda jornada dio inicio apenas este sábado y en el Grupo A, Municipal empató a 2 goles frente a Alajuelense, mientras que Real España doblegó al Alianza. Por su parte, en el Grupo B, Herediano derrotó a Árabe Unido por 2 a 0 y el Comunicaciones goleó tres goles por cero a Olimpia.

¿Cómo van los grupos?

Luego de dos jornadas disputadas en la Copa Premier Centroamericana, Alajuelense domina el Grupo A con 4 puntos, seguido de Real España y Alianza, que tras dos duelos suman tres unidades y tienen en el fondo de la tabla al Municipal de Guatemala.

Por su parte, en el Grupo B, hay un triple empate entre Comunicaciones, Olimpia y Herediano que suman 3 puntos, respectivamente, mientras que Árabe Unido aún no suma puntos, tras perder en su debut y esperar su duelo pendiente ante Comunicaciones.

Los próximos partidos

Los duelos que definirán a los semifinalistas de la Copa Premier Centroamericana 2019, darán inicio el 17 de julio con el enfrentamiento entre Alianza y Alajuelense, además de Municipal y Real España del Grupo A, mientras que el B, Herediano enfrentará a Comunicaciones y Árabe Unido ante Olimpia definirán a los dos calificados de este grupo.