Cine

Scarlett Johansson responde a críticas sobre rol transexual

La actriz contestó a las criticas que recibió después de que se diera a conocer que fuera a realizar el papel de un personaje transexual.

Estados UnidosActualizado a
La actriz contestó a las criticas que recibió después de que se diera a conocer que fuera a realizar el papel de un personaje transexual.

Mucha polémica ha causado la decisión de que la actriz Scarlett Johansson sea la que interprete al famoso personaje 'Dante Gill', un famoso transexual. Las críticas hicieron que la protagonista de Avengers: Endgame al final decidiera renunciar al papel. Sin embargo, no se quedó callada y este sábado dio su punto de vista ante las críticas.

"Como actriz, debería de poder interpretar cualquier persona, animal, árbol; porque ese es mi trabajo y son los requerimientos para el mismo" fueron las fuertes declaraciones que realizó la actriz en 'As if Magazine'.

Además, Scarlett también agregó que "siento que es una tendencia en mi trabajo y es algo que debe suceder por una o varias razones sociales, y sí hay veces que no estás cómoda cuando afecta al arte. El arte debería de ser sin restricciones. Creo que vamos a estar más conectados si dejamos a otros tener sus propios sentimientos y no esperar que que todos se sientan igual que nosotros".

Reacciones en las redes sociales

Las reacciones en redes sociales han sido divididas, sin embargo, predominan aquellas en las que las críticas se hacen más presentes, señalando que sus declaraciones son absurdas e incluso reclamando que se crea perfecta para interpretar un personaje transexual como es el caso.

Después de renunciar al papel y finalmente dejar la producción, Scarlett Johansson pidió disculpas a aquellas personas que se pudieran haber sentido ofendidas por el personaje que iba a interpretar.