Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

FIFA presentará por primera vez análisis sobre el Mundial Femenil

Por primera vez en la historia, la FIFA presentará un análisis técnico, táctico y físico sobre el pasado mundial femenil ganado por Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Por primera vez en la historia, la FIFA presentará un análisis técnico, táctico y físico sobre el pasado mundial femenil ganado por Estados Unidos.
Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presentará por primera vez en la historia del fútbol femenil, una conferencia para dar a conocer el análisis técnico, táctico y físico de la Copa del Mundo recién culminada en Francia, con el bicampeonato de la Selección de los Estados Unidos.

El organismo rector del fútbol mundial dio a conocer que dicho análisis se presentará en una conferencia de prensa, a realizarse el próximo 22 de septiembre en Milán, misma a la que asistirán entrenadoras de las distintas selecciones nacionales de las confederaciones asociadas a la FIFA.

Según el comunicado, la Copa del Mundo Femenil de Francia 2019 será analizada desde un punto táctico, físico y técnico sobre las principales tendencias futbolísticas del torneo, algo similar a lo que se hizo el año anterior, luego de la Copa del Mundo varonil de Rusia 2018.

Esta histórica conferencia nos dará una oportunidad única para comprender mejor cómo se ha desarrollado el fútbol femenino en el campo y las principales lecciones aprendidas de Francia", manifestó Branimir Ujevic, Director de Entrenamiento y Desarrollo de Jugadoras de la FIFA y líder del análisis de Francia 2019.

Esta conferencia se llevará a cabo el 22 de septiembre en Italia, previo al evento de los Premios The Best de la FIFA, donde se premian a los mejores futbolistas y entrenadores del orbe, en las categorías varonil y femenil.

Campeonato de USWNT sigue haciendo eco

El bicampeonato de la Selección Femenil de los Estados Unidos sigue dando de qué hablar, pues además de todos los premios y condecoraciones que USWNT ha recibido tras su cuarto título mundial, la selección comandada por Megan Rapinoe, impuso varias marcas, como la ventaja registrada en el ranking FIFA, además de convertirse en la final más vista del pasado domingo cuando vencieron a la Selección de Holanda.