Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Steve Young, el hombre que defendió el legado de Montana

El ex quarterback de los San Francisco 49ers fue un hombre que supo crear su propia leyenda, después de ser el sucesor de uno de los máximos ídolos de la NFL, Joe Montana.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 13:  Steve Young #8 of the San Francisco 49ers throws a pass during a rainy National Football League game against the Buffalo Bills played on September 13, 1992 at Candlestick Park in San Francisco, California.  (Photo by David Madison/Getty Images)
David MadisonGetty Images

Steve Young lo tenía claro: heredar el legado de Joe Montana era una misión muy difícil y supo encarar con gallardía la prueba más importante de su carrera. Tres anillos de Super Bowl hablan por sí solo.

Young fue un personaje que recibió a un equipo hecho y derecho para pelear por todo, pero no iba a ser posible sin un quarterback inexperto, por lo que desde el principio se encargó en aprender todos los secretos de su maestro y con ello prolongar una gran época de los San Francisco 49ers.

El ex quarterback de 15 temporadas se convirtió en un jugador que quiso obtener todos los triunfos y récords que se le cruzaran en el camino. Young fue dos veces MVP de la temporada, y en una de ellas, la de 1994 fue donde encabezó a los 49ers para lograr el Super Bowl XXIX derrotando a los Chargers.

LOS RÉCORDS QUE BATIÓ STEVE YOUNG

El ex quarterback de los San Francisco 49ers tuvo una gran precisión durante gran parte de su carrera, y eso se vio muy claro durante la época de los 90, que fue donde tomó formalmente la titularidad en el ataque de los Niners.

Steve Young tiene varios récords en su carrera, uno de ellos es haber tenido el mejor índice de rating como pasador de la NFL durante cuatro años en fila (1991-94), haber tirado más de 100 puntos de rating en seis años (1991-94, 1997-98).

En playoffs, su leyenda también tiene grandes números como ser el quarterback que ha lanzado más pases de touchdown en un Super Bowl con seis envíos.