Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Mundial Femenil, más visto que Copa Oro y América en USA

La final de la Copa del Mundo femenina se llevó todos los reflectores en el domingo de copas, pues el partido de USA ante Holanda fue el más visto en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La final de la Copa del Mundo femenina se llevó todos los reflectores en el domingo de copas, pues el partido de USA ante Holanda fue el más visto en Estados Unidos.
Getty Images

Estados Unidos femenil demostró una vez más que no tienen límites cuando se trata de ganar trofeos y copas del mundo. Las dirigidas por Jill Ellis fueron a Francia para ampliar el número estrellas mundialistas en su escudo y la afición se ha rendido a sus pies. Estados Unido se caracteriza por ser un país en el que su selección femenina se ha convertido en estandarte, incluso por encima del equipo nacional varonil, lo cual se vio demostrado en el rating de las televisoras.

El domingo 7 de julio fue uno de los más futboleros que el continente americano, e incluso el mundo ha visto, pues se llevaron a cabo las finales del Mundial Femenil, la Copa Oro y la Copa América. Pero en Estados Unidos, la audiencia le regaló todo su tiempo a USWNT, equipo que les dio una nueva alegría, un nuevo trofeo de monarcas del orbe.

Según la cadena de televisión Fox Sports, la final de la Copa del Mundo de Francia 2019 superó por mucho a la de Copa Oro, esto a pesar de que se jugaba el Clásico de la Concacaf entre USA y México, pues mientras que las mujeres fueron vistas por un total de 14.2 millones de televisiones prendidas, el juego por el campeonato de la zona sólo fue vista por 2.88 millones de espectadores.

En cuanto a la Copa América, sólo se tiene registro de los hispanos que vieron el partido en Telemundo, que fueron alrededor de 3.1 millones, pues ESPN no reportó las vistas que tuvieron durante el Brasil vs Perú.

Copa Oro, la más vista por hispanos en USA

Por su parte, la final de la Copa Oro fue la más vista por la comunidad hispanoamericana en Estados Unidos, pues 5.9 millones de espectadores se dieron cita para presenciar este encuentro por Univisión, por su parte el Mundial Femenil tuvo 1.6 millones de hispanohablantes, cifra que coloca a Francia 2019 como la final femenil más vista en la historia de la televisión hispana.

Por su parte, la Copa América registró 3.1 millones de televidentes, por lo que fue la segunda final con más audiencia.