Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San José Earthquakes se queda con el Cali Clásico en el 2019

LA Galaxy y los Quakes se enfrentaron en el Dignity Health Sports Park por el segundo partido de la temporada. Zlatan y compañía buscarían olvidar la visita a San José.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy y los Quakes se enfrentaron en el Dignity Health Sports Park por el segundo partido de la temporada. Zlatan y compañía buscarían olvidar la visita a San José.
Getty Images

Matías Almeyda mantiene la hegemonía sobre Guillermo Barros Schelotto. San José Earthquakes se impuso 3-1 a LA Galaxy en el partido correspondiente a la semana 19 de la MLS; gracias a esta victoria el Pelado puede festejar que se llevó los dos Cali Clásicos en su primer año en la liga de Estados Unidos.

El Dignity Health Sports Park abrió sus puertas el pasado viernes para recibir el segundo Cali Clásico de la temporada 2019. Donde la escuadra de Barros Schelotto quería salir con los tres puntos para dejar la cuenta igualada en el primer año de ambos entrenadores en la MLS.

San José llegaba al juego después de derrotar por la mínima a Real Salt Lake, además de contar con el buen ánimo por haber conseguido una victoria 3-0 en casa en el primer Cali Clásico. Mientras que LA Galaxy se presentaba al cotejo con cuadro completo para el partido donde debían mostrar por qué es el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

El juego

El cuadro del Mellizo saltó al campo con la intención de acabar con su rival desde los primeros minutos, algo que dejó claro al abrir el marcador a los 2 minutos; el resto del primer tiempo fue un amplio dominador, pero ni Antuna, Zlatan y compañía lograban ampliar el marcador.

Para la segunda mitad la cosa fue diferente, ya que el Pelado habló con los jugadores y al iniciar el tiempo complementario los Quakes comenzaron a dominar el juego; algo que lograron reflejar en el marcador al marcar tres goles en 25 minutos, Valeri Qazaishvili al 61, Danny Hoesen al 64 y Jackson Yueill al 84.