Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Fito Zelaya debutará como titular con el LAFC en la MLS

El delantero salvadoreño disputará su primer partido como titular este viernes en el encuentro que disputará el LAFC en su visita al Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño disputará su primer partido como titular este viernes en el encuentro que disputará el LAFC en su visita al Houston Dynamo.
Tomada de Twitter

La oportunidad que estaba esperando Rodolfo 'Fito' Zelaya en la MLS llegó. El delantero salvadoreño que llegó como refuerzo apenas este año, recibió la confianza de Bob Bradley para disputar su primer partido como titular este viernes 12 de julio por la noche, donde los angelinos enfrentaron al Houston Dynamo.

El desgaste físico que ha tenido la escuadra angelina después de haber jugado apenas el miércoles ante Portland Timbers, obligó al estratega del equipo a realizar algunas modificaciones en la plantilla, donde destaca que Zelaya sea el jugador que reemplace al mexicano Carlos Vela, quien había jugado casi todos los minutos del torneo.

Hasta el momento, el centroamericano había disputado cuatro partidos de liga con la camiseta de LAFC, sin embargo, lo había hecho entrando como relevo ante Colorado, Kansas City y Vancouver Whitecaps.

Tal como ya había advertido en la conferencia de prensa del jueves, LAFC salió con muchos suplentes para el duelo ante los texanos. Ocho modificaciones fueron las que realizó el entrenador estadounidense.

215 días después, Fito vuelve a ser titular en un partido oficial

Tuvieron que pasar 215 días y casi 7 meses para que nuevamente el salvadoreño volviera a ser titular. Zelaya no arrancaba un partido desde el domingo 16 de diciembre, cuando con Alianza se enfrentó en la final a Santa Tecla.

Desafortunadamente en aquel encuentro, el conjunto de los 'Albos' terminó perdiendo la Gran Final, por lo que la salida de Zelaya de la institución terminó siendo con un sabor ligeramente amargo.