Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Jake Marisnick será castigado por golpe a Jonathan Lucroy

En el más reciente encuentro entre Angels y Astros el bateador emergente de Houston chocó con el catcher de Los Angeles y será castigado por la acción.

Estados UnidosActualizado a
En el más reciente encuentro entre Angels y Astros el bateador emergente de Houston chocó con el catcher de Los Angeles y será castigado por la acción.
David J. PhillipAP

El domingo pasado Jake Marisnick y Jonathan Lucroy protagonizaron un lamentable momento en la temporada. Ambos jugadores colisionaron muy cerca de home plate y fue el miembro de los Angels quien sacó la peor parte al sufrir una conmoción cerebral y fractura de nariz.

Aunque el jardinero de los Astros aseguró que se trató de una acción fortuita, el manager de los Angels, Brad Ausmus, se mostró furioso y solicitó que la MLB tomará medidas disciplinarias pues desde su punto de vista había intentado lastimar a su compañero de profesión.

Este jueves se informó que las Grandes Ligas ha decidido imponer una sanción de dos encuentros a Marisnick por la imprudente acción.

"Después de revisar la jugada desde todos los ángulos he concluido que las acciones de Jake ameritan disciplina. No creo que Jake intentó lesionar a Jonathan, pero el contacto que inició en su intento por anotar violó la Regla Oficial de Baseball 6.01, la cual protege a los catchers de este tipo de colisiones", declaró Joe Torre, jefe de la Oficina de Baseball de la MLB.

Marisnick está inconforme

Tras conocerse que se perderá un par de partidos, el patrullero de los Astros anunció que apelará la decisión y argumentó que nunca tuvo la intención de causarle lesiones a Lucroy.

"Me gustaría hablar con la Major League Baseball de la jugada. Sé en lo más profundo de mi corzón que no tenía intención de lastimarlo o hacer contacto con él", detalló Marisnick.