Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh Norman asiste a la Pamplonada y se roba el show

El estelar cornerback de los Washington Redskins arriesga su contrato, y la vida, de forma espectacular durante la Feria de San Fermín en España.

Estados UnidosActualizado a
Josh Norman asiste a la Pamplonada y se roba el show

Josh Norman ha construido una carrera de nivel All-Pro y una cuenta bancaria envidiable persiguiendo a gente que le supera ampliamente en tamaño y peso. Esta semana, el estelar cornerback de los Washington Redskins llevó las cosas al siguiente nivel.

Norman, de 31 años, estuvo en Pamplona, España para correr un encierro de los Sanfermines. Pero vestirse de blanco con una pañoleta roja lo puede hacer cualquiera, como lo demostró Rex Ryan hace algunos años, quien se limitó a ver los toros desde la barrera.

Lo importante es tomar al toro por los cuernos, y eso fue precisamente lo que hizo Norman en una muestra de valor, agilidad e imprudencia, combinadas en tal proporción que es difícil distinguir el aspecto dominante.

En un video se puede ver a Norman, ya dentro del ruedo, acompañado de al menos otra veintena de corredores. Una vez que el burel fija los ojos en el exjugador de los Panthers, Norman hace lo que pocos se atreverían: Emprende carrera hacia el animal y para sorpresa de todos, toro incluido, lo salta con una facilidad casi inocente.

“Tuve que enfrentar al toro de frente”, respondió en redes sociales. “Fue divertido. Valió la pena. Definitivamente valió la pena”.

Por supuesto que, a toro pasado, la experiencia valió la pena. Los jugadores de NFL, como muchos otros atletas, tienen cierta adicción a la adrenalina y no hay muchas más cosas que generen adrenalina como saltar a un toro de lidia. Me imagino.

Pero Norman no estaría diciendo lo mismo si sus cálculos hubieran fallado por apenas unos centímetros. Si el toro emprende carrera de manera imprevista, embiste o si Norman calcula mal los tiempos, el resultado pudo ser trágico para el jugador. En más de un sentido.

En lo que va de las fiestas de San Fermín, que iniciaron el domingo, cinco personas han sido cornadas. Cualquier tipo de lesión que hubiera sufrido Norman jugando al influencer, pudo ser motivo suficiente para que los Redskins le retuvieran sus 11 millones de dólares en salarios de este año.

Pero no fue el caso y ahora Norman tiene una experiencia más que contar, por lo menos más entretenida que cuando se “agarró a golpes” con Odell Beckham Jr.