Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Panamá arriesga su clasificación al hexagonal hacia Qatar 2022

A pesar de que Panamá se ubicó mejor que El Salvador y Honduras en la Copa Oro, ahora sufren las consecuencias de no vencer a USA y arriesgan su clasificación a Qatar.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Panamá se ubicó mejor que El Salvador y Honduras en la Copa Oro, ahora sufren las consecuencias de no vencer a USA y arriesgan su clasificación a Qatar.
MEXSPORT

A pesar de que Panamá fue una de las dos selecciones de centroamérica que logró acceder a los cuartos de final de la Copa Oro junto a Costa Rica, el equipo dirigido por Dely Valdés está muy cerca de quedarse fuera de clasificar a la Copa del Mundo de 2022, pues el nuevo formato para acceder al hexagonal de la Concacaf los obliga a estar dentro de los seis mejores rankeados por FIFA dentro de la confederación y el cuadro panameño está en la séptima posición, por lo que parece un camino muy complicado para acceder a puestos de clasificación, ya que El Salvador, su rival más próximo, está 20 puntos por arriba.

Panamá puso en riesgo su lucha por el pase a Qatar tras perder contra Estados Unidos en el tercer partido de fase de grupos de la Copa Oro, y es que la victoria ante el equipo norteamericano podría haber significado superar a El Salvador o a Honduras en el ranking. Los centroamericanos han sido criticados por salir con un equipo B al duelo ante USA, cuando pudieron aprovechar que Berhalter mandó un equipo suplente, para así ganar el partido. 

Periodistas como Alexis Martín Tamayo (MisterChip), han señalado a los encargados de la FEPAFUT por no estar al tanto del ranking de la FIFA al ser este tan importante.

"No entiendo cómo la federación no tiene gente que se dedique a lo mismo (monitorear el ranking), porque sabiendo que este ranking es tan importante, cómo se te ocurre que el día que juegas con Estados Unidos el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro y sabes que USA va a jugar con un equipo B, porque está pensando en los cuartos de final, cómo se te ocurre también salir con un equipo B, pues si le ganas a Estados Unidos te llevas un montón de puntos y con esos puntos, Panamá estaría metido en el hexagonal", declaró en ESPN.

Ahora las probabilidades de que los panameños avancen al hexagonal son muy pocas y las de acceder al mundial, son aún menos.

Nuevo formato del Concacaf

La Concacaf dio a conocer el miércoles 10 de julio el nuevo formato con el que las distintas selecciones nacionales de la confederación competirán para calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las nuevas reglas de dicho diseño, los equipos más beneficiados serán los seis mejores calificados por FIFA, y se medirán en un Hexagonal Final, los tres mejores se llevarán los boletos directos, el cuarto puesto se disputará en un repechaje entre el resto de selecciones.