Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2019

Cinco jugadores ofensivos que brillarán en sus nuevos equipos

Dos ex Steelers aparecen en nuestra lista de las caras nuevas que serán de impacto inmediato en la siguiente campaña

Estados UnidosActualizado a
Cinco jugadores ofensivos que brillarán en sus nuevos equipos
Getty Images

Los training camps están a la vuelta de la esquina y es el momento en que los agentes libres deben aprovechar para adaptarse lo más rápido que puedan a sus nuevos equipos, si es que quieren ser de impacto inmediato en la campaña 2019 de la NFL.

¿Quiénes son aquellos que la van a romper con sus nuevas franquicias? Aquí te presentamos a cinco ofensivos que tienen todo para lograrlo:

5. TE Jared Cook, Saints

Ampliar

Cook vivió su mejor temporada en 2018 con los Raiders: 68 recepciones, 896 yardas y seis touchdowns. Se esperan incluso mejores números de este veterano de 32 años de edad y 10 campañas en la NFL. ¿La razón? Drew Brees.

Cook es probablemente el mejor tight end que ha tenido Brees desde los mejores días de Jimmy Graham, y un gran complemento de Michael Thomas en el ataque aéreo de New Orleans.

Ben Watson fue el mejor tight end de los Saints el año pasado, con apenas 35 balones atrapados, 400 yardas y un par de anotaciones. Eso va a cambiar dramáticamente en 2019.

4. QB Nick Foles, Jaguars

Ampliar

Foles tuvo que esperar un año para poder salir de Philadelphia, donde se convirtió en uno de los mejores suplentes de la historia (MVP de un Super Bowl, superen eso).

En marzo, en cuanto inició el periodo de la agencia libre, Foles firmó un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares con los Jaguars, que finalmente se deshicieron de Blake Bortles (ahora con los Rams).

Foles, de 30 años de edad y siete de experiencia en la NFL, puede ser la pieza que necesita Jacksonville para competir de manera regular en la División Sur de la AFC.

En sus dos últimos años con los Eagles, terminó con récord de 6-2 y 4-1 en Playoffs.

3. RB Le'Veon Bell, Jets

Ampliar

Tras parar una temporada completa y la amarga despedida de Pittsburgh, Le'Veon Bell está listo para reiniciar su carrera con los New York Jets, con los que firmó por cuatro años y 52.5 millones de dólares.

A sus 26 años de edad y 12 meses de descanso del castigo al que usualmente son sometidos los corredores, se espera que Bell sea el mismo jugador espectacular y productivo, no sólo por la vía terrestre, sino también como un receptor más para el joven Sam Darnold.

En sus dos últimas campañas con los Steelers, Bell corrió el balón en 582 ocasiones, lo más alto en la NFL, así que el descanso seguro le vino muy bien. En esos dos años sumó 2,559 yardas por tierra; sólo Ezekiel Elliott (2,614) tuvo más en ese lapso.

2. WR Odell Beckham Jr., Browns

Ampliar

Cleveland obtuvo a OBJ gracias a un canje con los Giants, a cambio de las selecciones de primera y tercera rondas del Draft 2019 y el safety Jabrill Peppers. ¿Un precio muy alto? Quizá, pero la gerencia general de los Browns le ha dado a Baker Mayfield un receptor joven (26 años) y dinámico, que si se mantiene sano hará una pareja espectacular con Jarvis Landry.

Entre 2017 y 2018, Beckham Jr. se ha perdido 18 juegos debido a lesiones. Esa racha debe terminar porque él es una pieza clave para que los Browns puedan regresar a los Playoffs por primera vez desde 2002.

En 2016, su última campaña de 16 juegos con los Giants, OBJ sumó 101 recepciones, 1,367 yardas y 10 touchdowns. Esos son los números que esperan Mayfield y todo Cleveland.

1.- WR Antonio Brown, Raiders

Ampliar

Al igual que Bell, Brown estaba inconforme por la manera en la que se hacen las cosas en Pittsburgh y solicitó salir del equipo, así que fue mandado a Oakland a cambio de un par de selecciones en el Draft 2019, de tercera y quinta rondas.

A sus 31 años de edad, Brown es uno de los tres mejores receptores de la NFL. En su última campaña con los Steelers impuso récord de la franquicia con 15 recepciones de touchdown.

Brown ha atrapado 686 balones desde 2013 y sus 9,145 yardas son un récord de la liga para cualquier receptor en un lapso de seis años.

Tiene al menos ocho recepciones de touchdown en seis campañas en fila, y eso es lo mínimo que esperan Mike Mayock y Jon Gruden para su debut con los Raiders.

Será interesante ver la relación que existe entre Brown y Derek Carr, su nuevo quarterback. Porque es bien sabido que Antonio tiene desplantes de diva si las cosas no se hacen como él piensa.

¿Podrán controlarlo o mantenerlo contento en Oakland?