Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Zack Steffen se va de la MLS, es jugador del Düsseldorf

A pesar de que Zack Steffen no jugará con el Manchester City por ahora, Europa es su siguiente parada, pues el Fortuna Düsseldorf lo pidió a préstamo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Zack Steffen no jugará con el Manchester City por ahora, Europa es su siguiente parada, pues el Fortuna Düsseldorf lo pidió a préstamo.
Twitter

Zack Steffen no dejó dudas de su calidad durante la Copa Oro, parece que su titularidad bajo los tres palos de la selección mayor es inamovible, y es que el arquero del Manchester City apenas recibió dos goles en todo el torneo, por lo que clubes europeos han puesto el radar sobre él. En mayo de 2019, The Athletics filtró información que rumoreaba que el portero estaba a punto de emigrar a Alemania.

Hoy la noticia se volvió oficial. Por medio de un comunicado de prensa, el Fortuna Düsseldorf anunció que Steffen jugará para ellos durante la temporada 2019/20, el arquero estará a préstamo durante un año, pues la carta de pertenece al City de Pep Guardiola, equipo que se hizo del jugador en el mercado de invierno de 2018.

Ante esta noticia, el jugador proveniente del Columbus Crew se dijo feliz de tener esta nueva etapa y volver a jugar en Alemania, pues el futbolista ya tiene historia en la Bundesliga con el SC Freiburg. "Tengo muchas ganas de volver a Alemania y se parte de un club tradicional", dijo Steffen.

Por su parte, el director deportivo de Fortuna, Lutz Pfannenstiel le dio la bienvenida al guardameta, en quien confía hará un buen papel. "Zack Steffen es un portero moderno que trae todo. Él es técnicamente muy bien educado, fuerte en situaciones individuales y futbolísticamente excepcional. No sin razón, el Manchester City ha decidido firmarlo a largo plazo", expresó.

Participación con la selección de USA

Estados Unidos llegó hasta la gran final de la Copa Oro con Zack Steffen como portero titular, pero a pesar del buen papel del guardameta, su selección no pudo derrotar a México. Con sus cinco participaciones en el torneo de la confederación, el jugador ya suma 15 partidos con el equipo nacional mayor.