Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos Femenil

Las campeonas del mundo llegan a USA, celebrarán dos días

El equipo nacional femenil de USA llegó a Estados Unidos para iniciar con los festejos tras ganar la Copa del Mundo. Habrá un desfile en Manhattan.

Estados UnidosActualizado a
El equipo nacional femenil de USA llegó a Estados Unidos para iniciar con los festejos tras ganar la Copa del Mundo. Habrá un desfile en Manhattan.
@USWNT

La selección nacional de Estados Unidos femenil logró llevar una nueva Copa del Mundo a casa, y lo hicieron de una forma convincente, pues en la gran final del torneo vencieron a Holanda por marcador de dos goles por cero, las anotaciones fueron hechas por cortesía de Megan Rapinoe y Rose Lavelle. El festejo ya inició, el mismo día en que se proclamaron campeonas las redes se inundaron de vídeos en donde las futbolistas estaban festejando, incluso una grabación de Alex Morgan bailando se hizo viral en internet.

Este lunes 8 de julio por la tarde, las campeonas del mundo tomaron un vuelo charter temprano desde Lyon y por la tarde aterrizaron en New York, ya que quieren celebrar cuando antes en su país y con su gente, por lo que el martes por la mañana la nación de USA iniciará con los reconocimientos para sus campeonas, y el primer paso las será la presencia de las futbolistas en los shows matutinos de las televisoras estadounidenses.

El día miércoles 9 de julio, Manhattan podrá ver a la selección cuatro veces monarca del mundo caminando por sus calles, pues se tiene previsto que desfilen por este distrito. Se espera que la gente muestre su fervor por el fútbol femenil como ya es una costumbre en la nación estadounidense.

Megan Rapinoe pide igualdad salarial a la FIFA

Después de ganar la Copa del Mundo, la capitana del equipo de las Barras y las Estrellas no quitó el dedo del renglón, quiere la igualdad salarial, por lo que inivitó a Gianni Infantino y Carlos Cordeiro a tomar cartas en el asunto.

"Es hora de sentarnos con todos y realmente comenzar a trabajar. Este juego ha hecho mucho para todos nosotros. Hemos puesto mucho en eso. Creo que es un testimonio de la calidad en el campo, creo que todo lo demás coincide en eso. Entonces, ¿cómo conseguimos que todo coincida y continuamos impulsando esto? Porque creo que en este punto el argumento que hemos tenido es nulo el inválido", expresó Megan.