Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jake Marisnick y Jonathan Lucroy protagonizan choque en home

Durante la octava entrada del encuentro entre Los Angeles y Houston el catcher angelino fue impactado violantemente por el jardinero de los Astros.

Estados UnidosActualizado a
Durante la octava entrada del encuentro entre Los Angeles y Houston el catcher angelino fue impactado violantemente por el jardinero de los Astros.
David J. PhillipAP

Este domingo, en el último encuentro de Astros y Angels previo al receso por el Juego de las Estrellas, ambas novenas tuvieron que decidir el partido en extrainnings con victoria para Houston por marcador de 11 a 10. Sin embargo, la acción más importante del juego se dio en el octavo episodio de acción.

Con dos outs en la octava baja y la pizarra con 10 rayitas para las dos organizaciones, Jake Marisnick ─quien entró al partido en ese mismo capítulo como corredor emergente supliendo a Yordan Álvarez─ aprovechó un fly por parte de George Springer para alcanzar home y anotar la de la victoria. Sin embargo, Kole Calhoun envió rápidamente la blanca a la inicial para frenar al corredor y la tragedia ocurrió.

A unos metros del plato, el catcher Jonathan Lucroy salió al paso para detener a Marisnick y recibió una tackleada espantosa que lo dejó tendido en el suelo, noqueado, y con las asistencias médicas saltando al diamante. El contacto fue tan violento que incluso el propio jugador de los Astros se aproximó a su contrincante para saber si se encontraba bien.

En primera instancia el umpire se mantuvo con la marcación en vilo. Sin embargo, tras revisar la jugada los referees determinaron que había out en home, concretando la doble matanza para terminar la entrada y reconociendo implícitamente la bravura de Lucroy.

El catcher de los Angels fue retirado del parque de pelota momentos después y fue trasladado a un hospital. Además, la organización informó que Lucroy fue sometido a una resonencia magnética donde se confirmó que sufrió una conmoción cerebral y fractura de nariz.

Yadier Molina y Brad Ausmus atacan a Marisnick

Poco tiempo después de que se dieran a conocer las imágenes del golpe que recibió Lucroy, el también catcher Yadier Molina ─miembro de los Saint Louis Cardinals─ defendió al jugador de los Angels y pidió que la oficina de Rob Manfred tomé cartas en el asunto.

"La MLB debe tomar medidas en esta jugada asquerosa", se puede leer en su cuenta de Instagram. "Estoy rezando por Lucroy".

Por otra parte, el manager de los Angels, Brad Ausmus declaró que no le parecía una jugada limpia y aseguró que Marisnick buscó contactar a su rival en la acción. También pidió que se sancione una posible agresión.

"No parece una acción limpia. Parece que Marisnick dio un paso a la izquierda y se abalanzó sobre él con el brazo arriba. La MLB debería revisar la jugada y considerar alguna suspensión, francamente", aseguró para el diario Orange County Register.