Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Home Run Derby

Vladimir Guerrero Jr, a emular a su padre en el Home Run Derby

El antesalista de los Blue Jays tiene muy poco tiempo en los diamantes de las Grandes Ligas y ya recibió una gran oportunidad en el Derby de cuadrangulares.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de los Blue Jays tiene muy poco tiempo en los diamantes de las Grandes Ligas y ya recibió una gran oportunidad en el Derby de cuadrangulares.
Vaughn RidleyAFP

Este lunes la nueva generación de una familia con mucho poder en el bat se hará presente en el Progressive Field cuando Vladimir Guerrero Jr. haga aparición en el Home Run Derby durante su año de novato.

A pesar de que Vlad Jr. tendrá una empresa complicada, buscará replicar lo conseguido por su padre en 2007 cuando se alzó con el título del Derby. Guerrero tendría una dura prueba desde el inicio pues se enfrentaría a Christian Yelich en la primera ronda; sin embargo, la lesión del patrullero de los Brewers lo ha emparejado con Matt Chapman.

Se siente muy bien ser parte de eso. Yo sólo voy a salir a competir. Voy a dar lo mejor de mí y ojalá y pueda ganarlo. Trataré de disfrutar el momento y divertirme, sin preocuparme (por quién es su rival). Que pase lo que tenga que pasar, pero yo voy a dar lo mejor de mí”, aseguró 'Vladdy'.

El título de Guerrero Sr.

El Home Run Derby de 2007 tuvo lugar en el AT&T Park, casa de los Giants, y los invitados al torneo fueron Vladimir Guerrero padre, Alex Ríos, Matt Holliday, Albert Pujols, Justin Morneau, Prince Fielder, Ryan Howard y Magglio Ordóñez.

En la primera ronda, Guerrero, Ríos y Holliday empataron en lo alto con cinco cuadrangulares. Pujols calificó a la siguiente fase en un desempate con Morneau pues ambos pegaron cuatro home runs.

En la segunda parte Guerrero sumó nueve vuelacercas más ─acumulado de 14─ y Ríos despachó una docena para avanzar a la final ─total de 17. Pujols y Holliday solo consiguieron una suma de trece batazos de cuatro esquinas para despedirse.

En la final, ya sin los acumulados, Vlad pegó tres bambinazos y Ríos, a pesar de haber llegado a 19 en el evento, solo voló dos pelotas en la ronda, dándole el triunfo al exjardinero dominicano.