Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

¿Qué fue de Tim Howard, portero que sufrió a Gio en Copa Oro?

Recordamos la trayectoria del cancerbero de Estados Unidos, tres veces mundialista y con una trayectoria destacada, incluyendo el fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del cancerbero de Estados Unidos, tres veces mundialista y con una trayectoria destacada, incluyendo el fútbol de Europa.
MEXSPORT

El 6 de marzo de 1979 nació en New Jersey, Estados Unidos, el portero Tim Howard, quien actualmente tiene 40 años de edad lleva una trayectoria de 21 años como jugador profesional.

Tim se formó en la Academia de los New York Red Bulls y debutó de manera profesional con este mismo equipo en 1998, aunque en aquel entonces la franquicia se llamaba “MetroStars”. Después de cinco temporadas con este equipo, Howard pudo cumplir su sueño europeo.

En 2003, Tim Howard fue anunciado como fichaje del Manchester United de la Premier League de Inglaterra y se convirtió en uno de los más importantes legionarios de Estados Unidos en el exterior. Con los Red Devils se mantuvo durante tres campañas, periodo en el cual pudo conquistar una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga.

Después de su ciclo con Manchester United, Howard pasó a las filas del Everton de Inglaterra. Ahí encontró consistencia, regularidad y más minutos de juego. En total defendió el escudo de esta institución por 10 temporadas y aunque colectivamente no ganó títulos, pudo ganar en dos ocasiones el premio a Mejor Futbolista del año (2008 y 2014).

A nivel selección tuvo la oportunidad de jugar en tres Copas del Mundo, una Copa América, dos Copa Confederaciones, unos Juegos Olímpicos y seis ediciones de la Copa Oro, ganando tres campeonatos de este último certamen.

Actualidad

En 2016, Howard regresó a Estados Unidos después de casi 13 temporadas jugando al más alto nivel en la Premier League. ¿Su destino? Colorado Rapids de la Major League Soccer. Desde entonces milita en esta franquicia de la Conferencia Oeste y su contrato termina a final de temporada.

De hecho, el propio arquero ya anunció que colgará los botines este año, cuando Colorado haya terminado su participación en la presente campaña. Con 40 años y 1.91 metros de estatura, Tim Howard se irá como uno de los porteros más grandes en la historia del fútbol estadounidense.