¿Quién es Jorge Masvidal, el histórico noqueador de la UFC?
Durante UFC 239, Masvidal derrotó a Ben Askren en cinco segundos y estableció la marca para el knockout más rápido en la historia de la organización.
Durante prácticamente seis años en la UFC Jorge Masvidal ha sido un peleador sin muchos reflectores y, además, jamás ha tenido una oportunidad por un título. Sin embargo, este sábado se robó las miradas durante el evento 239 de la compañía, opacando incluso las victorias de Amanda Nunes y Jon Jones.
Tras la campanada inicial, Masvidal salió como una bala en búsqueda de su rival, el estadounidense Ben Askren. En tan solo cinco segundos consiguió su cometido, un violento rodillazo encontró el rostro de su contrincante, quien cayó tendido en la lona, noqueado. Con la victoria, Masvidal estableció el récord para el KO más rapido en la historia de la UFC, el cual pertenecía a Duane Ludwig, quien ganó por la vía del cloroformo en seis segundos frente a Jonathan Goulet hace 13 años.
Una vida en las artes marciales mixtas
Jorge Masvidal nació en Miami, Florida, hace casi 35 años ─el 12 de noviembre de 1984─, hijo migrantes; su padre es de origen cubano, mientras su madre es peruana. Desde pequeño 'Gamebred' ─como es apodado─ se involucró en peleas juveniles y durante su adolescencia dio pruebas de su capacidad al enfrentarse a Ray, un protegido del mítico Kimbo Slice.
Su primera oportunidad como profesional la tuvo a los 19 años de edad, en la Absolute Fighting Championships, donde venció por nocaut a Brandon Bledsoe. Tuvieron que pasar dos años para que Masvidal conociera la derrota, a manos de Raphael Assuncao.
Antes de llegar a la UFC, Masvidal desfiló por empresas como Bodog Fight, Bellator, Sengoku o Strikeforce, donde tuvo su única oportunidad por un campeonato, aunque perdió ante el mexicoamericano Gilbert Melendez. Finalmente, tras años de carrera firmó un contrato con la organización de Dana White.
En la UFC ha tenido 16 compromisos con saldo positivo de 11 triunfos por cinco descalabros. Entre los peleadores que han sucumbido se pueden destacar Michael Chiesa y Donald Cerrone. Su récord profesional es de 34-13.