Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Landon Donovan, orgulloso del título de USA en Mundial Femenil

El histórico jugador de Estados Unidos no pudo evitar demostrar su emoción por el campeonato mundial femenil, por lo que declaró este día como el más grande.

Estados UnidosActualizado a
El histórico jugador de Estados Unidos no pudo evitar demostrar su emoción por el campeonato mundial femenil, por lo que declaró este día como el más grande.
Getty Images

Estados Unidos femenil ha despertado la admiración de propios y extraños tras convertirse en tetracampeón del mundo al vencer en la final del Mundial a Holanda. Una serie de importantes estrellas felicitaron a las dirigidas por Jill Ellis, entre ellos el histórico goleador y capitán del equipo nacional varonil de USA, Landon Donovan, quien desbordó en emoción tras ver cómo sus compatriotas levantaron la copa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex seleccionado de Estados Unidos externó su sentir tras el campeonato obtenido en el Mundial Femenil, y declaró que este era el día más grande en la historia del fútbol de EE.UU, reconociendo así el desarrollo del balompié femenil en su país y a nivel mundial.

"No puedo recordar un día más grande en la historia del fútbol de los Estados Unidos, excepto el de hoy, espero un día lleno de celebraciones rojas, blancas y azules alrededor del mundo. Vamos América", sentenció el ex futbolista.

El país estadounidense estará a la expectativa de si sus dos selecciones conseguirán consagrarse campeonas el mismo día, pues el cuadro varonil se enfrentará este domingo 7 de julio a México por el título de la Copa Oro.

Felicitación de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos tardó 2 horas para externar su felicitación al equipo femenil estadounidense, pero finalmente le dedicó un twitt a las campeonas del mundo. "¡Felicitaciones al equipo de fútbol femenino de EE.UU. por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. ¡América está orgullosa de todas ustedes!", escribió.