Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 2-0 Holanda | Mundial Femenil

Megan Rapinoe obtiene Bota y Balón de Oro en Mundial Femenil

Megan Rapinoe llegó al Mundial Femenil de Francia 2019 para convertirse en una histórica de Estados Unidos, pues 5 de sus goles fueron determinantes para alzar la Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe llegó al Mundial Femenil de Francia 2019 para convertirse en una histórica de Estados Unidos, pues 5 de sus goles fueron determinantes para alzar la Copa del Mundo.
EFE

Megan Rapinoe llegó a la Copa del Mundo Femenina con la consigna de ser una de las experimentadas que pesara en la cancha y guiara al equipo hacia el tetracampeonato mundial, y a pesar de que los problemas con Trump estuvieron en la mira de la afición, la delantera y capitana de USA supo demostrar su calidad en el campo, y 5 de sus anotaciones fueron determinantes para llegar hasta la final del mundial y ganarlo.

Lyon fue testigo de la gran actuación de Megan en la final, y todo esto le valió llevarse todo el oro del torneo, ya que fue galardonada con la Bota de Oro y el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo de la justa del orbe.

El juego de octavos de final ante España fue uno de los partidos más difíciles para las estadounidenses, y Rapinoe salió al campo para vestirse de heroína y mediante dos penales, darle a su equipo el pase a la siguiente ronda. Para el juego ante Francia, Megan volvió en plan grande y volvió a hacer un doblete para llevar a su selección a las semifinales, mismas que no jugaría por un lesión en los isquiotibiales.

Para la gran final, el mundo estaba a la expectativa de si Rapinoe saldría en el 11 inicial, o incluso si participaría del juego, Jill Ellis le volvió a otorgar la confianza, fue de inicio y desde los once pasos demostró por qué se llevó la Bota de Oro, pues su temple y fortaleza no le permitieron flaquear para mandar a su equipo arriba en el marcador.

La tercera estadounidense en ganar el Balón de Oro

Además, Rapinoe es la tercera futbolista de la selección de Estados Unidos que consigue ganar el Balón de Oro. Antes de la jugadora del Seattle Reign, Carli Lloyd (en el 2015) y Carin Jennings en 1991.

Alex Morgan, Balón de Plata

Alex Morgan también fue galardonada por sus seis anotación durante la justa del orbe, la goleadora de USA terminó por llevarse el Balón de Plata y su segunda Copa del Mundo, cosa que muy pocos futbolistas han logrado.