Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Copa Oro 2019

Jozy Altidore, el estadounidense de ascendencia haitiana

Altidore cuenta con las dos nacionalidades (estadounidense y haitiana) y mañana ante México tiene la oportunidad de hacer daño y enfilar a USA al título.

Jozy Altidore, el estadounidense de ascendencia haitiana
JAMIE SQUIRE AFP

México logró su pase a la Final de la Copa Oro dejando fuera a Haití en los tiempos extras de la semifinal, y ahora uno de los jugadores de los Estados Unidos tendrá la oportunidad de vengar a ese país, del cual tiene ascendentes muy importantes.

El delantero de US Soccer, Jozy Altidore, cuenta con las dos nacionalidades, estadounidense y haitiana, ya que sus padres Joseph y Giselle nacieron en Haití, y él nunca olvida sus raíces, ya que siempre usa unas muñequeras que tienen las banderas de USA y Haití.

Josmer Volmy Altidore es el nombre oficial del jugador, y en sus pies tiene una de las grandes responsabilidades que es el anotar los goles de la selección de los Estados Unidos en la Final contra México, con lo cual podría vengar también a su ascendencia.

EL GOL QUE DIO UN TÍTULO

Altidore es el goleador de USA, y de hecho, en la pasada Final de la Copa Oro, Estados Unidos derrotó 2-1 a Jamaica con un gol del delantero para hacerse del trofeo en el 2017.