Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tata Martino:

"Pulisic, una de las grandes apariciones del fútbol mundial"

El técnico argentino de la Selección Mexicana se deshizo en elogios a la figura de Estados Unidos, a quien considera uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino de la Selección Mexicana se deshizo en elogios a la figura de Estados Unidos, a quien considera uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.
USA TODAY Sports

Christian Pulisic es una estrella. El Chelsea pagó 73 millones de dólares al Borussia Dortmund por su desequilibrio, su gambeta, su profundidad, su desborde. El jugador más caro en la historia de la Concacaf ha cumplido a cabalidad con su estatus y es la principal amenaza que enfrentarán los defensas de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro 2019. Tres goles y tres asistencias a lo largo del torneo comprueban su peligrosidad. “Wonder boy”, no le llaman en vano.

Martino sabe de la calidad del atacante y le rinde pleitesía. Y le confiere un cartel estridente. Las palabras para una estrella: Es una de las grandes apariciones del fútbol mundial en esta última época. Es uno de los jugadores más desequilibrantes que hemos visto en los últimos tiempos”, le halagó ‘Tata’ en la rueda de prensa previa al encuentro que definirá al campeón de la Concacaf.

Pulisic anotó dos de los tres goles con los que USA apeó a Jamaica 1-3 en la segunda semifinal de la Copa Oro, en Nashville. Fue la figura excluyente del equipo y Gregg Berhalter se mostró encantando con su rendimiento: “Está tomando las máximas responsabilidades”, aseguró al final del partido del pasado miércoles que les clasificó a la final del domingo en el Soldier Field. Por ello, Martino le ha conferido un estatus especial. Moreno, Salcedo, ‘Chaka’ y Gallardo deberán permanecer en alerta: “Si no tenemos una gran atención sobre él, la vamos a pasar mal. Tenemos que estar muy atentos, porque por sí solo puede definir el partido”, advirtió.