Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Final de la Copa Oro

Martino: "Berhalter, uno de los mejores DTs que enfrenté en MLS"

El entrenador de la Selección Mexicana halagó a su contraparte en Estados Unidos, un viejo conocido de la MLS. Ahora, se codearán por el título de Concacaf.

Martino: "Berhalter, uno de los mejores DTs que enfrenté en MLS"

'Tata' Martino y Gregg Berhalter marcaron la historia reciente de la MLS. Primera fase de los playoffs 2017. 0-0 después del tiempo regular y 3-1 en la tanda de penaltis; el Crew de Berhalter avanzó a las semifinales de conferencia y el Atlanta United de Martino se quedó a mitad del camino. Dos técnicos de renombre que volverán a verse las caras; ahora, en un escenario internacional, con un título oficial en juego.

Martino recordó sus enfrentamientos frente a Berhalter, a quien considera uno de los mejores rivales que tuvo en la liga estadounidense: "Tengo un gran respeto por la persona y el entrenador. Es de los mejores entrenadores que me tocó enfrentar en la MLS. El fútbol que practica, ofensivo, necesita de tiempo y es lo que tuvo en los partidos amistosos. Lo que el entrenador quiere en sus jugadores se empieza ver en la Copa a partir de estos partidos. Con el correr del tiempo, lo harán aún mejor", declaró Martino, quien ejerció como timonel de Atlanta United desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2018. "Estados Unidos está en muy buenas manos", reafirmó en conferencia de prensa celebrada en el Soldier Field de Chicago en la víspera de la final de la Copa Oro.

Después de derrotar a Jamaica 1-3 en el Nissan Stadium de Nashville en su partido semifinal de la Copa Oro 2019, Gregg Berhalter reveló que ha estudiado a México desde que inició el certamen. Por contra, Martino respondió al cuestionamiento de un periodista con el conocimiento que tiene del estilo de dirigir de Berhalter: "Estudio a Estados Unidos desde que el técnico está en Columbus", zanjó el argentino.