NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Posible formación de Holanda Femenil en la final del Mundial

La selección de Holanda busca coronarse como campeón femenil cuando se enfrenten a USA este domingo desde el Parc OL, en la ciudad de Lyon.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Holanda busca coronarse como campeón femenil cuando se enfrenten a USA este domingo desde el Parc OL, en la ciudad de Lyon.
Alessandra TarantinoAP

Holanda buscará cerrar su histórica participación con el título de la Copa Mundial Femenil de la FIFA cuando se enfrente a Estados Unidos en el Parc OL, en la ciudad de Lyon, donde las europeas parten como víctimas, pero así también era ante Suecia en las semifinales, y al final se terminaron imponiendo.

Las neerlandesas hicieron valer su condición de ser las actuales campeonas de Europa al llegar al duelo por el título. Sin embargo, en las apuestas no aparecían como favoritas para llegar a la instancia definitiva. Por encima de ellas se encontraban selecciones como Inglaterra, Francia y Alemania.

Holanda tiene futbolistas en la Liga de España, de Inglaterra y de Alemania respectivamente. Sin duda. la principal amenaza para las estadounidenses es Vivianne Miedema. Se trata de la goleadora de la FA WSL de Inglaterra con 22 goles con la camiseta del Arsenal, el actual campeón de liga.

Y es que el Arsenal es el equipo que más aporta jugadoras para la selección holandesa. Sari Van Veenendal, Daniëlle Van de Donk y Vivianne Miedema son las jugadoras que se coronaron en Inglaterra, y que ahora buscarán dar la campanada en el Mundial ante Estados Unidos.

Alineación Holanda vs USA

Portera: Sari Van Veenendal (Arsenal)

La portera titular indiscutible del combinado holandés. Van Veenendal solamente ha recibido tres goles en el torneo, y actualmente suma dos encuentros con el arco imbatido de manera consecutiva. Ni Italia ni Suecia lograron doblegar a la arquera del Arsenal en sus duelos en instancias finales.

Defensas: Desiree Van Lunteren (Freiburg), Stefanie Van Der Gragt (Barcelona), Dominique Bloodworth (Wolfsburg), Merel Van Dongen (Real Betis)

La defensa deberá de ser clave ante un equipo tan poderoso a la ofensiva como es el de Estados Unidos. Aun se desconoce si mantendrá su formación con cuatro defensoras o cambiará a línea de cinco ante el peligro que representan las dirigidas por Jill Ellis. Aunque Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth y Van Dongen se enfilan para ser las que tendrán la responsabilidad de detener a Morgan, Rapinoe y Heath.

Mediocampistas: Jackie Groenen (Frankfurt), Daniëlle Van de Donk (Arsenal), Sherida Spitse (LSK Kvinner)

En el mediocampo, la líder es Daniëlle Van de Donk, futbolista del Arsenal y que es la que mueve los hilos en la escuadra naranja. Ella tendrá la difícil misión de buscar ganarle la partida a Julie Ertz, y que el esférico pase por las europeas más tiempo.

Delanteras: Shanice Van de Sanden (Olympique Lyon), Vivianne Miedema (Arsenal) y Lieke Martens (FC Barcelona)

El tridente de Shanice Van de Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens luce muy peligroso para las norteamericanas. Miedema fue la goleadora del Arsenal, mientras que Martens fue vital para las aspiraciones del Barcelona en la Liga Iberdrola. Además, Shanice juega en el estadio que es como su segunda casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?