Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

Alex Morgan: “hay doble moral para las mujeres en los deportes”

Tras las críticas por su festejo, Alex Morgan alzó la voz sobre la manera en que se visualiza el fútbol para los hombres y las mujeres actualmente

Estados UnidosActualizado a
Alex Morgan: “hay doble moral para las mujeres en los deportes”

El pasado martes 2 de julio Estados Unidos accedió a la Final de la Copa del Mundo Femenina tras derrotar por 1-2 a su similar de Inglaterra. Alex Morgan anotó el gol de la clasificación y decidió celebrar simulando que tomaba el té.

De inmediato comenzaron a llover críticas al respecto, pero fue la propia delantera estadounidense quien salió a aclarar todo y manifestar su postura al respecto, fiel a su estilo, directa y sin excepciones.

“En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (famosa actriz inglesa) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, declaró en entrevista con Bleacher Report.

Alex Morgan ve doble moral en el fútbol

Hablando puntualmente de las críticas que cayeron en su contra después de esta celebración, la histórica atacante norteamericana dijo que en el fútbol y en los deportes en general se percibe una especie de doble moral, pues los hombres tienen festejos distintos y no se critica de la misma manera.

“Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas”, enfatizó.

Alex Morgan deberá darle vuelta a la página, pues este domingo 7 de julio Estados Unidos Femenil juega la final de la Copa del Mundo ante Holanda en el Parc Olympique Lyonnais de Francia.