Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Oro

7 sobrevivientes de la Final México vs USA en Copa Oro 2011

La última final de Copa Oro que protagonizaron ambas selecciones fue hace ocho años; en la edición 2019 hay siete jugadores que jugaron aquel duelo

Estados UnidosActualizado a
La última final de Copa Oro que protagonizaron ambas selecciones fue hace ocho años; en la edición 2019 hay siete jugadores que jugaron aquel duelo

El próximo domingo 7 de julio México y Estados Unidos jugarán la Final de la Copa Oro 2019 en el Soldier Field de Chicago.Ttuvieron que pasar ocho años para que este escenario se repitiera y existe gran expectativa en torno a este enfrentamiento.

Fue en la edición de 2011 cuando México y USA pelearon por última vez por la gloria de la Concacaf. Aquel encuentro terminó con marcador de 4-2 a favor del representativo Azteca y los anotadores para la causa tricolor fueron: Pablo Barrera (en dos ocasiones), Andrés Guardado y Giovani dos Santos; por su parte, en el combinado de las Barras y las Estrellas descontaron Landon Donovan y Michael Bradley.

7 sobrevivientes de aquel encuentro

Estados Unidos y México se vuelven a ver las caras en una Final de Copa Oro y tras ocho años, existen jugadores que repetirán lo vivido en aquel 2011. Son siete elementos que tuvieron la oportunidad de formar parte de estas selecciones y en la actualidad se mantienen vigentes y disponibles para disputar la final del próximo domingo. ¿Los recordabas en aquel partido del 25 de junio de 2011?

Selección Mexicana

Héctor Moreno

El experimentado defensor jugó los 90 minutos de aquella final y ahora vuelve a repetir escenario ante el acérrimo rival del área. ¿Volverá a salir campeón con México?

Andrés Guardado

Un veterano de mil batallas con la Selección Azteca quien también participó en todo el encuentro frente a Estados Unidos. De hecho, el mediocampista pudo anotar el segundo encuentro de aquella tarde.

Guillermo Ochoa

Paco Memo se quedó en la banca en aquella ocasión, pues la titularidad le perteneció a Alfredo Talavera, que en aquel entonces atravesaba por un momento inigualable bajo los tres palos.

Jonathan Orozco

Mismo escenario fue para el actual arquero de Santos Laguna. No vio minutos de juego en toda la Copa Oro y en este 2019 solo ha jugado un encuentro (ante Martinica) por la fase de Grupos.

Estados Unidos

Michael Bradley

Es un referente del medio campo para USA; en 2011 marcó el primer gol del partido pero de poco le sirvió a su selección. Ahora llega con ánimos de revancha para tratar de levantar la Copa.

Jozy Altidore

Jugó 252 minutos en cuatro encuentros de aquella edición de Copa Oro, sin embargo, no fue considerado para la final. Actualmente tampoco es titular pues el puesto le pertenece a Gyasi Zardes, aunque es muy probable que entre de cambio.

Tim Ream

En 2011 era un elemento de banca que jugó pocos minutos, pero en este 2019 logró afianzarse en la titularidad por la lateral izquierda, inamovible en el esquema de Gregg Berhalter y es un hecho que lo veremos en el once titular el próximo domingo.