Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Pittsburgh Pirates

Josh Bell rompe un récord ofensivo de Albert Pujols

Sin contar con la suficiente publicidad, el inicialista de los Pirates se ha establecido como uno de los cañoneros más peligrosos de toda la Gran Carpa.

Josh Bell rompe un récord ofensivo de Albert Pujols
Justin K. Aller AFP

Hace apenas un año, Josh Bell era considerado el más reciente en una larga lista de prospectos fallidos de los Pirates. Un primera base sin poder y un contacto apenas mediocre, por lo general no tiene cabida en Grandes Ligas, mucho menos en un proyecto de reconstrucción como el que desde hace años intentan establecer en Pittsburgh.

La noche del miércoles, Bell dejó en segundo plano a uno de los bateadores más prolíficos de la historia como lo es Albert Pujols en un rubro tan particular como revelador.

BELL, POR EL RÉCORD DE GRANDES LIGAS

Con su cuadrangular en la sexta entrada de la victoria de 6-5 sobre los Cubs, Bell llegó a 26 tablazos de vuelta entera y a 59 extrabases en lo que va de temporada, esta última cifra un nuevo récord de la Liga Nacional antes del Juego de Estrellas, por encima de los 58 que disparó el toletero de los Cardinals en 2003. Y con unos cuantos días más antes del Clásico de Media Temporada del 9 de julio en Cleveland, Bell aún tiene tiempo de asechar el récord de Grandes Ligas de 66, en poder del boricua Edgar Martínez en 1996.

Ha sido una transformación increíble para Bell, quien la campaña anterior sacudió apenas 12 jonrones, 44 extrabases en total y comenzaba a generar serias dudas sobre si tenía la capacidad de hacer suficientes contactos de poder para justificar su presencia en como titular en una posición en donde la dinamita es un requisito indispensable.

Ahora, Bell es parte del Juego de Estrellas, la luz que ilumina el faro del optimismo de días mejores en una franquicia que solo ha ganado una serie de playoffs desde 1992 y el motivo principal por el que los Pirates _ con la cuarta nómina de Día Inaugural más baja de Grandes Ligas _ se mantengan en la contienda dentro de la División Central de la Liga Nacional.

Los números no mienten. Bell, quien tiene cuatro home runs en sus últimos dos partidos, y es cuarto de Grandes Ligas con 26 vuelacercas, primero con 30 dobletes y 80 carreras producidas, segundo con 67 anotadas, tercero en slugging con .660 y cuarto en OPS con 1.052. De hecho Bell es el primer jugador de la Liga Nacional con llegar al Juego de Estrellas con al menos 80 remolcadas precisamente desde Pujols en 2009.

Con apenas 26 años y elegible a la agencia libre hasta la temporada 2023, Bell bien podría ser la piedra angular en el proyecto de los Pirates, siempre que encuentre la manera de replicar su producción y no ser golondrina de un solo verano, como muchas que han volado por Pittsburgh durante su prolongada sequía de éxitos.