Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ezekiel Elliott no recibirá suspensión por parte de la NFL

El running back de los Cowboys se reunió con el comisionado Roger Goodell y salió bien librado del incidente que protagonizó en un festival de música.

Estados UnidosActualizado a
El running back de los Cowboys se reunió con el comisionado Roger Goodell y salió bien librado del incidente que protagonizó en un festival de música.
Getty Images

Cuando todo parecía indicar que Ezekiel Elliott recibiría la segunda suspensión de una carrera profesional que solo ha durado tres campañas por problemas extra cancha, Roger Goodell decidió sorprender a todos.

Este miércoles, tras la reunión que sostuvieron el Comisionado de la NFL con el running back, se anunció que la liga no tomará medidas disciplinarias contra el jugador tras haber protagonizado un altercado en el estacionamiento de un evento musical celebrado en Las Vegas durante mayo. La decisión se hizo a través de un comunicado de prensa.

"Después de los reportes de un incidente en Las Vegas que involucraba a Ezekiell Elliott de los Dallas Cowboys, la NFL condujo una investigación que incluyó entrevistas con testigos, personal de seguridad y otros involucrados, así como la revisión de documentos.

"El martes, como parte de la revisión, el comisionado de la NFL Roger Goodell se reunió con el señor Elliott para reforzar los estándares de conducta esperados y las consecuencias de no cumplir con dichas medidas.

"El señor Elliott admitió que mostró un mal juicio y se comprometió a hacer mejores decisiones en el futuro. Él se ofreció para aprovecharse de la situación para poder seguir creciendo personalmente.

"El comisionado Goodell determinó que no hubo violación de la política de conducta de personal y no se tomarán más medidas", se lee en el documento.

'Zeke' pidió disculpas

Este martes, poco después de la junta que Elliott y Goodell tuvieron, el miembro de los Cowboys habló con la prensa y detalló que se arrepiento de su comportamiento.

"Hoy temprano me reuní con el Comisionado para compartir con él lo que ocurrió en Las Vegas y lo que he aprendido de ese incidente. He trabajado duro para tomar mejores decisiones y cumplir con los altos estándares que se esperan de mí".