Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

Donald Trump enviará delegación a final de Mundial Femenil

Luego de la polémica con Megan Rapinoe, el Presidente de los Estados Unidos decidió enviar a una comitiva que estará presente en la gran final del Mundial Femenil.

Estados UnidosActualizado a
Luego de la polémica con Megan Rapinoe, el Presidente de los Estados Unidos decidió enviar a una comitiva que estará presente en la gran final del Mundial Femenil.
Getty Images

La Selección de los Estados Unidos logró su boleto a la gran final del Mundial Femenil,luego de vencer a la Selección de Inglaterra por marcador de 2 goles a 1, y buscará el bicampeonato de la justa el próximo domingo, en un encuentro que contará con la presencia de una delegación enviada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha sido uno de los principales villanos de USWNT en este torneo.

La Casa Blanca hizo oficial el nombramiento de una comitiva enviada por el Presidente Trump para la gran final de la Copa del Mundo Femenil, donde el conjunto estadounidense buscará el bicampeonato de la categoría y cuarto de su historia, luego de la polémica suscitada entre la capitana de USWNT y Trump.

La comitiva estará conformada por seis mujeres, entre las que destacan la embajadora de los Estados Unidos en Francia y el Principado de Mónaco, Jamie D. McCourt; que se darán cita en el Parc Olympique Lyonnais para la gran final del Mundial Femenil entre Estados Unidos y Holanda.

La polémica entre la capitana de USWNT con el actual presidente de los Estados Unidos, inició incluso antes de que fuera elegido como mandatario, pues en diversas ocasiones, Megan Rapinoe expresó su rechazo por Trump y en el presente Mundial Femenil, la capitana de la selección inició una protesta en contra del actual presidente estadounidense.

Rapinoe no cantó el himno nacional de los Estados Unidos durante su participación en esta justa, situación que molestó al presidente, pues envió un mensaje mediante twitter en contra de la capitana y todo se agravió cuando la futbolista declaro "no voy a ir a la puta Casa Blanca", en caso de que la Selección de las Barras y las Estrellas consiga el bicampeonato del Mundial Femenil.

Trump respondió a la capitana, asegurando que "la selección aún no ha ganado nada" y recordando a Rapinoe que debe tener respeto por la Casa Blanca, por lo que la capitana estadounidense ofreció disculpas por su lenguaje y de manera sorpresiva, se quedó fuera del encuentro de semifinales ante la Selección de Inglaterra.

USWNT ya tiene rival en la final

El cuadro estadounidense se enfrentará a Holanda en la final de Francia 2019, en un encuentro que se disputará el próximo domingo 7 de julio en el Parc Olympique Lyonnais, pues las actuales campeonas de Europa, vencieron a Suecia por la mínima diferencia en la ronda de semifinales, que tuvo que definirse en tiempo extra.

La Selección Femenil de los Estados Unidos buscará su cuarto campeonato en el mundial de la categoría, además de que tratará de conseguir su segundo título al hilo, pues las norteamericanas se consagraron en la pasada Copa del Mundo, al vencer en la gran final por marcador de 5 goles a 2 a la Selección de Japón.