Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Prensa portuguesa: LA Galaxy de la MLS va por Ricardo Quaresma

El experimentado futbolista lusitano podría llegar a este conjunto de la MLS, de acuerdo con algunos reportes de medios portugueses y turcos

Estados UnidosActualizado a
El experimentado futbolista lusitano podría llegar a este conjunto de la MLS, de acuerdo con algunos reportes de medios portugueses y turcos
MEXSPORT

Con 35 años de edad y una calidad comprobada durante años, el atacante Ricardo Quaresma estaría en la mira de LA Galaxy de la MLS. Según han informado medios portugueses como Record y A Bola, el jugador vive sus últimos días como elemento del Besiktas de Turquía, su relación con el presidente del equipo no es la mejor y además habría afectado la falta de pagos a tiempo hacia el jugador.

Quaresma se formó con el Sporting de Lisboa y militó en equipos de talla mundial como FC Barcelona, FC Porto, Inter de Milan y Chelsea. Ha sido nombrado Futbolista del Año en Portugal en dos ocasiones y ganó un Balón de Oro portugués en 2007. Con su selección participó en tres ediciones de Eurocopa: 2008, 2012 y 2016; además, fue parte de la plantilla que acudió a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Major League Soccer podría ser la alternativa ideal para que Ricardo Quaresma siga desplegando su fútbol y es ahí donde LA Galaxy trabaja, con la mira puesta en el habilidoso extremo, según informaron también medios turcos.

¿Reencuentro con Zlatan?

En caso de concretarse su arribo a la MLS con la franquicia de Los Angeles, Quaresma se reencontraría con un viejo conocido. Hablamos de Zlatan Ibrahimovic, el sueco y el portugués coincidieron en el Inter de Milan durante la temporada 2008-09… aquel año ganaron la Serie A de Italia.

Quaresma tiene contrato con el Besiktas hasta junio de 2020, pero dadas las condiciones de su entorno, pronto podría emigrar y el fútbol de Estados Unidos sería una opción viable. ¿Lo veremos de nuevo junto a Zlatan Ibrahimovic en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto?