Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

USA busca superar récord histórico de México en Copa Oro

Estados Unidos buscará hacer historia en Copa Oro ante Jamaica. La escuadra deBerhalter deberá dejar su portería sin goles para romper el récord del cuadro azteca.

Estados Unidos
0
Los Estados Unidos tendrán un juego histórico frente a su similar de Jamaica este miércoles si no reciben un gol en el partido y salen victoriosos

El cuadro de los Estados Unidos tendrá una dura prueba este miércoles cuando enfrenten en Nashville, Tennessee, a su similar de Jamaica, al cual derrotaron en la Final de la pasada edición Copa Oro 2017 por marcador de 2-1.

El equipo de USA estará buscando un récord que ostenta México en la Copa Oro, ya que la Selección Mexicana es el único equipo que ha logrado en dos ocasiones ganar el torneo sin recibir gol alguno en el certamen, y eso sucedió en las ediciones de 1996 y 2003.

Sin embargo, en ambas ocasiones el torneo tenía un modelo diferente, en el que sólo se llevaban a cabo dos partidos por fase de grupos, y sólo existían semifinales y finales, por lo que al final sólo necesitaron 4 triunfos los mexicanos para conseguir la imbatibilidad.

Por el récord ante Jamaica

El cuadro de los Estados Unidos ganó en el actual formato de calificación sus tres partidos del Grupo: Guyana (4-0), Trinidad y Tobago (6-0) y Panamá (1-0).

Posteriormente, en la fase de cuartos de final USA logró la victoria por 1-0 sobre su similar de Curazao y ligó su cuarto duelo en fila sin recibir anotaciones, por lo que ante Jamaica la escuadra norteamericana tendrá oportunidad de hacer historia al conseguir cinco partidos con la portería sin goles.

En caso de conseguir el triunfo ante los "Reggae Boyz" sin gol en contra, Estados Unidos superaría la marca impuesta por el Tricolor, selección a la cual se enfrentaría en la final, puesto que los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino accedieron a esta instancia luego de derrotar en las Semifinales a Haití.