Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Berhalter sueña con selecciones de USA en finales el mismo día

El entrenador de USMNT encuentra inspirador e imitable el desempeño de la Selección Femenina en el Mundial de Francia, que venció a Inglaterra 1-2 para acceder a la final.

NashvilleActualizado a
Berhalter sueña con selecciones de USA en finales el mismo día
Eduardo López

Por tercera ocasión consecutiva, Estados Unidos está en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El equipo comandado por Jill Ellis derrotó en Lyon 1-2 a Inglaterra para acceder al duelo por el bicampeonato ante quien resulte ganador de la otra semifinal entre Holanda y Suecia. Estados Unidos volvió a dar una muestra de su incontestable poderío en el fútbol femenino y, al otro lado del Atlántico, a 7,000 kilómetros de distancia, Gregg Berhalter y la Selección Varonil anhelan con coger el testigo.

Para el entrenador de USMNT, la actuación de las chicas de Ellis es un ejemplo y una inspiración de cara a la recta final de la Copa Oro: "Vimos todo el partido (USA vs Inglaterra). Hay muchas lecciones para aprender. La determinación, la confianza, esa confianza del grupo, su resiliencia; siempre tuvieron calma cuando tenían que ejecutar. Tengo un gran resepto por lo que han hecho", aseguró Berhalter frente a los periodistas reunidos en la sala de prensa del Nashville Stadium, en Nashville, Tennesse. 

La final de la Copa Oro será el mismo día que la final del Mundial en Francia, algo que ha sido motivo de críticas en el entorno del fútbol femenino. Alex Morgan, en una entrevista concedida a la revista Time a finales de 2018, consideró como "ridícula" la decisión de calendarizar las finales de todos los torneos del verano (Coap América, Copa Oro, Mundial Femenino) el 7 de julio. Sin embargo, para Gregg Berhalter, sería un dia muy especial para el fútbol estadounidense; claro, si antes USMNT logra someter a Jamaica en Nashville: "Imagino el gran momento que sería tener dos equipos de nuestro país jugando por la final en el mismo día", deseó.

USMNT reconoció la cancha del Nissan Stadium

10 minutos antes de las 7 de la tarde del martes, la Selección de Estados Unidos, bajo las órdenes de Gregg Berhalter, inició su última sesión de trabajo antes de la semifinal frente a Jamaica. Los porteros Zack Steffen, Sean Johnson y Tyler Miller fueron sometidos a un duro ejercicio de reacción a quemarropa mientras el resto de sus compañeros, equipo completo, realizaba los primeros ejercicios de calentamiento a la altura de la media cancha.