Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rypien, ex MVP del Super Bowl, acusado de violencia doméstica

El ex quarterback y MVP del Super Bowl XXVI fue acusado de violencia doméstica tras golpear a su esposa, cuando iba manejando en una vía en Washington.

Estados UnidosActualizado a
El ex quarterback y MVP del Super Bowl XXVI fue acusado de violencia doméstica tras golpear a su esposa, cuando iba manejando en una vía en Washington.
Getty Images

Mark Rypien, ex quarterback de los Washington Redskins y MVP campeón del Super Bowl XXVI, está envuelto de nuevo en una polémica, después de que haya sido acusado por violencia doméstica tras haber lastimado a su esposa, Danielle.

El ex jugador se declaró inocente este lunes, después de que el domingo fuera detenido por las autoridades tras un cargo de violencia doméstica en cuarto grado, ya que Rypien señaló que él tuvo que golpear a su esposa para que le quitara las manos de los ojos, ya que obstruía su visibilidad mientras manejaba un auto.

Un video dado a conocer por la cadena KHQ-TV mostró el momento del arresto de Rypien, el cual fue detenido en una intersección de Spokane, quien se encontraba de pie en una área de hierba y su esposa en el pasto. La policía habló con ambos personajes por separado durante 45 minutos, y después Rypien fue trasladado a los separos.

Danielle Rypien no quiso presentar cargos contra su esposo, en lo que sería un delito menor, a menos de que la persona arrestada tuviera dos o más condenas por violencia doméstica en los últimos diez años.

El ex quarterback de la NFL fue liberado el lunes, pero tendrá que ir a la Corte el 31 de julio para evaluar su situación.

RYPIEN, CON PASADO OSCURO

El MVP del Super Bowl XXVI ya había sido acusado de violencia doméstica en 2017, pero en aquella ocasión se achacó el problema a una serie de medicamentos que toma el ex jugador de la NFL para sus problemas de depresión a los que se ha enfrentado.

Mark Rypien incluso acusó en 2018 que podría estar sufriendo problemas de ETC (Encefalopatía Traumática Crónica) por las conmociones cerebrales que habría sufrido durante su carrera de casi 16 años en la NFL.